HORISONT

HORISONT

 1939118_10202386599859304_250179043_oQue los suecos HORISONT son una gran banda  ya lo sabía desde su anterior visita en la misma sala Rocksound. Aquella noche dieron una soberana lección de hard rock con toques setenteros que dejó a más de uno con el pie cambiado, logrando que todos los que allí estábamos reunidos nos convirtiéramos en sus seguidores y sólo esperando que nos dieran otro gran trabajo como el que aquella noche presentaban, “Second Assault” se llamaba el susodicho, o su primer larga duración, el también altamente recomendable ” Tva Sidor Av Horisonten” ; y por supuesto que nos volvieran a visitar…aquella impecable noche éramos unas setenta? personas…
Esta noche de miércoles consiguieron un fantástico SOLD OUT en la misma sala por lo que el ambiente que se respiraba era el de las grandes noches, y supongo que para ellos, suponía también una reválida, dejar a los que ya les conocíamos y a los que no tanto, satisfechos y con la misma sensación de estar ante un grupazo en toda regla. Lo consiguieron? y tanto!!! menudo bolaco se marcaron, nos dejaron patidifusos y en muchos momentos nos llegaron a sumir en un éxtasis colectivo como hacía tiempo no veía.
Aquí asistimos al show de una banda en total expansión, en su cénit creativo y sobre todo,con una puesta en escena de calidad sobresaliente.Rollo setentero tuvimos, jams espaciales también pero sobre todo tuvimos un hard rock heredero de bandas imprescindibles como IRON MAIDEN, U.F.O, THIN LIZZY…que sedujo a todo el público. Fue una gozada comprobar como allí estábamos reunidos los fieles a varios estilos como los más enraizados a vertientes más metaleras y me sentí orgulloso al comprobar que todos, absolutamente todos, salimos de allí flipando y con una sonrisa de oreja a oreja.1898952_10202386600379317_1330769567_n
La tremendísima calidad vocal de Axel reinó por todo lo alto, llegando a niveles que sólo los más grandes pueden llegar, además constante, sin altibajos, con tonalidades brillantísimas. Las guitarras de Charles y Kristofer nos hicieron gozar de manera bestial, con esas twin guitars que cada vez echamos más en falta en los grupos actuales, tocando con clase y calidad desbordante. El bajo de Magnus y sobre todo, el bestial batería que es Pontus (qué pasada con los platos) completan una de las formaciones que si o si tendrían de dar el salto definitivo a las grandes audiencias, a ver…lo que ahora se entiende por grandes…ya me entendéis, la época es la que es…
Con un reciente y gran trabajo como es “Time Warriors” bajo el brazo ya tenían media faena hecha, sabíamos de antemano que con los grandes temas que tenían más alguna perla más actual íbamos a gozar irremediablemente…y así fué. Los ´She Cried Wolf´ o ´Writing On The Wall´ se mezclaron con las ´Time Warrior´, ´Second Assault´ o ´Nightrider´ que todos queríamos escuchar y consiguiendo que hasta el más escéptico, si había alguno, saliera de allí rendido a ellos. Os aseguro, al menos por mi parte, que no hay nada más gratificante que estar en un concierto rodeado de grandes amigos y verles disfrutar igual que lo estás haciendo tu, comentando que si esto suena al ´Wratchild´, que sí es la intro de ´Two Minutes…´, que si ¡joder! suena a STATUS QUO…vaya, lo que se ha de comentar en un bolo y no el futbol o los problemas con la suegra…
HORISONT….qué grandes son…otro de los conciertos del año…y otra vez en la Rocksound…y remarco lo de la sala porque es inevitable y de pecado mortal el no comentar el sonido megaóptimo que día sí y el otro también tenemos entre sus paredes, el que diga lo contrario es que se deja llevar por prejuicios ridículos..o simplemente,la banda que está viendo es mala o tiene una mala noche. Punto.
Jaume Bellini
Fotos by  Álvar Luis Gabaldà
Anuncios

3 pensamientos en “HORISONT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s