ME FIRST AND THE GIMME GIMMES

ME FIRST AND THE GIMME GIMMES

1902783_507893729319553_1966947378_nSi la noche acaba a altas horas de la madrugada con la sala Rocksound patas arriba, una banda de “punk-blue grass” (¡En serio!)  dándolo todo y un público loco perdido debido a la cerveza y la euforia que hace crowd surfing a la mínima, significa que todo ha ido bien y ha sido una noche para enmarcar. Así es como se llegó a éste punto:

20:30h del viernes 21 de febrero, la sala Apolo abría puertas con la actuación de los teloneros Old Man Markley,un  grupazo de “Speed-Blue Grass”. Venían presentando su segundo álbum Down Side Up  y echaron toda la carne en el asador con temas cómo Blood in My Hands, For Better For Worse, Guts ‘n Teeth o la chulísima versión de No Use For a Name “Feel Good Song Of The Year”. La conexión del público con la banda fue enorme y el carisma que tienen sus miembros hizo que todo el respetable reaccionara de la mejor forma a sus pildorazos provenientes de los mismísimos montes Apalaches. Son una banda que se compone por Guitarra, Contrabajo, Batería, Violín, Banjo, Washboard y un instrumento rarísimo que queda está entre la Arpa y la Balalaika, así que ya podéis imaginar el espectáculo que dan encima de unas tablas. Pues la sorpresa tamaña me la llevé yo cuando justo antes de acabar su show, el vocalista comenta en un más que notable castellano que después del concierto de los Me First And Gimme Gimmes, Old Man Markley volvían a tocar graaaaaaaatis en el Rocksound!

La hora de la verdad se acercaba, la primera gira de la súper banda Me First And The Gimme Gimmes que venía a nuestro país había parado el día anterior en Madrid. Puede que no conozcas a los Gimmes, pero seguro que conoces a sus miembros. Son una banda de versiones que todo lo que pillan lo pasan al Punk y sus miembros son nada más y nada menos que:

Fat Mike: Bajista y cantante de NoFX.
Joey Cape: Cantante de Lagwagon que toca la guitarra en los Gimmes.
Chris Shiflett: Guitarra de No Use For a Name y Foo Fighters. (Hermano del guitarra de Face to Face).
Dave Raun: Batería de Lagwagon.
Spike Slawson: Cantante de Swingin’ Utters

Debido a compromisos con NoFX, el bueno de Fat Mike no pudo estar presente en esta gira, pero tranquilos porqué su suplente fue nada más y nada menos que Jay Bentley, bajista y miembro fundador de Bad Religion y OFF!.

Con un quinteto inicial de éste calibre, solo había que sumarle temazos atemporales cómo I Will Survive de Gloria Gaynor, Leaving On A Jet Plane y Country Roads de John Denver, Don’t Cry For Me Argentina de Julie Covington, All My Loving de los Beatles, Crazy For You de Madonna o Over The Rainbow de Judy Garland. Todas las cartas estaban echadas y pasó lo más lógico, la Sala Apolo se convirtió en una fiesta espectacular y se palpaba en el ambiente que tanto público como banda estaban disfrutando de una jornada memorable. Para el recuérdo: Jolene de Dolly Parton, lo petó!!!!

Para acabar, la versión en un más que correcto español de Armando Dominguez: Miénteme y después todos ipso-facto al Rocksound a seguir la fiesta con un show especial de Old Man Markley que incluyó la versión de Reeko de NoFX. ¡Noche redonda y al sobre a dormir la mona!

Guillem Sort

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s