MICHAEL KATON

MICHAEL KATON

 2014-02-25_21-55-05_870Soberana lección de blues-rock la que nos dio el señor MICHAEL KATON en la Rocksound, brindándonos casi dos horas de poderosa música donde la clase, la maestría y el sentimiento se unieron para dar lustre a un show verdaderamente descomunal.
Para ser sincero, yo no tenía muy empollado a este sensacional músico pero entre las referencias que me llegaban, lo que podía escuchar en los consabidos youtubes y spotifys y al conocer un poco de la biografía de los músicos que forman parte de la banda que allí tocó, cualquier atisbo de duda se disipó en un plis plas. Y desde luego no me defraudaron, al revés, me dejaron alucinado con su forma de tocar consiguiendo que durante el tiempo que estuvieron sobre el escenario los “joder”, “coño” y demás onomatopeyas o vocablos usados/as para describir algo que te está dejando asombrado pasaran de boca en boca.
Michael lleva desde 1984 entregándonos trabajos en los que resaltan su gran combinación de blues, rock y boogie y en directo no iba a ser menos, hubieron muchos momentos en los que tuve a todos unos ZZ TOP en la cabeza por lo que se puede deducir que lo que allí sonó lo hizo de fábula. Grandes temas como ´Rock and Roll Man´ o ´Whiskey Hill´ nos atraparon dejándonos claro que el tipo no es un cualquiera y que como guitarrista es bestial, un lujo enorme poderle disfrutar en sitios tan óptimos como es la mencionada sala Rocksound, con ese sonido poderoso que tanto nos gusta.2014-02-25_21-53-26_385
La banda que lo acompañaba no eran unos cualquiera sino músicos americanos de amplio bagaje y con una experiencia sobresaliente. Al bajo Todd Perkins y a la batería Johnny “Bee” Badanjek que ha llegado a grabar con ALICE COOPER, MITCH RYDER,RONNIE MONTROSE o NILS LOFGREN…casi nada vamos!! y todo eso en un ambiente cercano, rodeado de un público habitual en estas veladas tan sobresalientes que algunos vivimos día si y otro también entre las paredes de esta nuestra segunda casa.
En resumidas cuentas, otro bolazo el que pudimos vivir y otro artista al que seguir…nunca es tarde y a veces en eso consiste el asistir a conciertos fuera de los que podríamos llamar “grandes nombres”, el descubrir a músicos que de otra manera no llegaríamos casi ni a conocer , y aquí estoy hablando por mí mismo…que no se puede estar en todo! jejejeje….
Jaume Bellini
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s