MAMONT

MAMONT + SATURNA

Interesante noche la que nos brindaron dos jóvenes bandas, los locales y remozados SATURNA y los suecos MAMONT y que hicieron que durante unas horas los sonidos más psicodélicos y/o stoner fueran los protagonistas entre las paredes de la Sala Rocksound.
2014-02-28_23-02-48_436Ganas había para ver de nuevo a SATURNA ya que de nuevo nos han proporcionado un gran nuevo disco llamado “Ignis” pero sobre todo por el cambio de vocalista ya que en toda banda, el cambio de voceras puede llegar a ser traumático. Y la verdad es que la impresión que me llevé era la de estar ante un nuevo grupo, con fuerzas y energías renovadas y con ese puesto fundamental de frontman muy bien cubierto, pareciendo que la nueva sangre que se han insuflado con los cambios les ha hecho ganar frescura y sobre todo potencia, marcándose un concierto de aúpa. Las guitarras de Henry y Aureli introduciéndonos en esa sinergia stoner tan marcada que tienen, el bajo de Rod cogiendo protagonismo y la pegada de Enric a los parches, hicieron como si dieran un paso al frente sobre las tablas y arroparon estupendamente a la fenomenal voz de Jimmy que se reveló como una gratísima sorpresa, al menos para mí, ya que sinceramente no lo conocía. La verdad es que da una nueva dimensión a los temas tanto del mencionado “Ignis” como de su anterior “The Kingdom Of Spirit” y la verdad, es que espero que con estas incorporaciones den el salto que muchos les auguramos; sólo les faltan más bolos y el consabido y manido apoyo por parte de todos.
Seguimos con el festival de sonidos setenteros con la puesta en escena de MAMONT, una joven banda que está dando mucho de que hablar solo teniendo un Ep y un buen disco, ” Passing Through The Mastery Door” se llama, en el mercado. La verdad es que todas las buenas referencias positivas que tenía sobre ellos se cumplieron bordando un muy buen show con algún “pero” que supongo subsanaran con el paso de shows y de tener más temas para completar un potente set list. Que cual es ese “pero”? pues que no me parece muy de recibo que estando sobre el escenario una hora de concierto, las pausas entre tema y tema con parlamentos a veces inteligibles nos priven de poder disfrutar de alguna potente canción que poseen…pero como he dicho, es algo totalmente solucionable y por encima de todo, sólo es una percepción personal.IMG_20140301_240231865
Más psicodélicos que sus antecesores en el cartel, sacaron un sonido verdaderamente excepcional, ganando mucho en fuerza y potencia comparándolos a como suenan enlatados. Las guitarras de Karl Adolfsson y Jonathan Wardsäter nos sumergieron en ambientes espaciales cuando se ponían a repartir riffs en unas muy remarcables jams. Además la voz de Karl es genial y como he dicho gana en una positiva rudeza a como suena en cd, cosa que encuentro sobresaliente. La batería de Jimmy Karlsson y el bajo de Victor Wardsäter confieren el punto justo de equilibrio y cohesión a esta joven banda que nos puede brindar muy buenos momentos en un futuro no muy lejano. ´Mammuten´, ´Creatures´ o ´Stonehill Universe´  por ejemplo, nos presentaron a otra gran banda que pasa por el escenario de la Rocksound convirtiéndonos, gracias a promotores como los de Red Sun Barcelona, en verdaderos privilegiados…estamos viviendo una etapa increíble de conciertos y seguramente, más adelante, cuando miremos atrás, podremos sacar pecho y presumir de que estuvimos allí…y de que lo vivimos intensamente.
Jaume Bellini
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s