ROYAL HUNT

ROYAL HUNT

2014-02-27_21-33-13_206Corría el año 1997 si la memoria no me falla, cuando después de una serie de conciertos de tralla descomunal en la sala Garatge, nos acercábamos a la sala Bikini para ver a un grupo del palo contrario, que nos había vuelto a sorprender con un disco llamado “Paradox” y que era una excelentísima continuación al no menos genial “Moving Target”. Aquel día, los cien que allí nos reunimos salimos en una nube, convencidos de haber visto a un grupo de clase magistral y que conjugaba unos sonidos que penetraron en nuestras cabezas como cuchillo en la mantequilla, unos sonidos que por aquel entonces por nuestro país no era ni fácil de escuchar ni de ver en directo. Después de aquello, cambio de cantante y de otros miembros de la banda y aunque los pude ver alguna vez más con John West al frente….no era lo mismo….hasta que hace un par de años, y con D.C.Cooper de nuevo al frente se marcaron un bolazo en la Sala Salamandra la mar de espectacular, incluyendo coristas y que hicieron las delicias de los de nuevo unos cien que estábamos allí.
Y a qué viene tanto rollo? pues que no entiendo como una banda como ROYAL HUNT no triunfan medianamente en nuestro país y consigan meter algo más de gente en sus directos. La calidad sigue ahí, intacta y además nos están entregando trabajos que no desmerecen en absoluto su legado. A veces pienso que son demasiado melódicos para los heavys, demasiado progresivos para los aoreros y demasiado hardrockeros para los progresivos…no se….lo único cierto es que si no los habéis visto nunca os estáis perdiendo una gran banda, lo demás corre por vuestra cuenta, que no soy nadie para predicaros ni para convenceros de nada a estas alturas de la película.
Así que nos acercamos de nuevo a la Sala Bikini para reencontrarnos con una banda sobresaliente, con un frontman como los de antes, exagerado en movimientos y con una voz prodigiosa, de los que no quedan….de los que tanto te están dando la mano como lanzan un guiño a la exuberante camarera…y sobre todo con una gran voz, prodigiosa y que ralla a gran altura durante todo el concierto, dando un toque de clase y dramatismo que dan lustro a unas excelsas composiciones.
2014-02-27_22-03-18_185
El resto de la banda no le va a la zaga con un semioculto esta noche André Andersen a los teclados, alma mater del combo y que da el justo colchón a los temas que allí sonaron, no excediéndose en ningún momento como es muy fácil entre sus colegas. A la guitarra el joven Jonas Larsen que resultó ser una sorpresa sobre todo dentro de los temas propiamente dicho y digo ésto por que no se si fue por el sonido o qué, en el momento de explayarse instrumentalmente como fue en la jam final que realizaron lo noté un poco frío…Al bajo Per Schelander que sustituye en esta gira al titular y en la batería Allan Sorensen se marcaron un gran bolo siendo algo más que el simple apoyo a sus compañeros de viaje.
Del set list poco a reprochar, que siempre nos gustaría que tocaran ésta o la otra pero sinceramente creo que dieron un buen repaso a casi toda su obra con temas como ´Double Conversion´, ´One Minute Left To Live´, ´The Mission´ o una dura ´Running Wild´ dándole la cancha justa a su nuevo trabajo “A Life To Die For”. Desde luego que estábamos allí para escuchar de nuevo grandes canciones como una excepcional ´Message To God´ o ´Last Goodbye´ por lo que como he dicho antes creo que no dejaron a nadie insatisfecho con el set list. El bis consistió en una jaleada ´Hell Comes Down From Heaven´, la citada pieza instrumental y como era de esperar ´Epilogue´ dejándonos de nuevo, como hace 17 años nada menos, con la boca abierta y una sonrisa de oreja a oreja…una noche en la que aplaudimos,cantamos y sobre todo nos rendimos a una grandísima banda, los señores de ROYAL HUNT, ni más ni menos…
No quiero acabar esta review sin mencionar a la banda telonera, los progresivos suecos CLOUDSCAPE…lo que pasa es que sólo les vi interpretar un tema por lo que no puedo realizar un juicio sobre su actuación…una pena!
Jaume Bellini
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s