PRO PAIN- BERLIN

PRO PAIN

Pro PainYa hace unos cuantos meses de bolo, concretamente en el 21 de diciembre del año pasado, pero no podía dejarlo pasar en alto. Por fin podía ver a Pro Pain en Berlín!

Ya de costumbre era un sábado gélido en la capital alemana donde me encontraba en la espléndida sala Huxleys Neue Welt. Solamente entrar en el recinto vi el gran ambiente que se podía ver y ya pensé que iba a prometer la dicha velada.

Abrieron la noche los germanos Eschenbach una joven banda que acaba de empezar con una propuesta interesante entre hard-rock metalizado con toques alternativos.

Sobre eso de las 21:30 salieron al escenario los grandes protagonistas de la noche; Pro Pain!

Esta vez venían a presentar su nuevo trabajo The Last Revolution editado en noviembre de 2013 por la discográfica SPV.  Des del minuto uno ya se ganaron el entusiasmo del público y poco a poco se iba creando un clima de locura desenfrenada entre los asistentes!  Estuvieron presentes los pit mosh que no cesaron ni un instante.  Catarsis generalizada la que crearon  la mítica banda de Nueva York liderada por el veterano bajista Gary Meskil, junto a él Marshall Stephens en la guitarra rítmica, Adam Phillips como guitarra solista y Jonas Sanders en la batería.

Actitud, profesionalidad y muchas ganas de seguir dando guerra esta gran banda que cuyo auge fue en la década de los 90 y aún siguen despertando pasiones con su riff de guitarra tan contundentes que no dejan indiferente a cualquiera!  La combinación demoledora entre hardcore NY, trash-metal,  influencias del hip hop hacen que desencadenen un ritmo Groove que engancha a darlo todo y a brincar en el concierto!

Sin duda una gran alegría en poder disfrutar por todo lo alto de esta gran banda que a veces ha quedado en una escena secundaria e infravalorada. Se mantienen en forma y con los galones altos, ya que tienen un directo rápido, agresivo y contundentes.

Una vez pasado el huracán de Pro Pain la noche siguió con los berlineses Toxpack que se encargaron de cerrar la noche con su Street-punk cervecero y con bailoteos incluidos.

Albert Coma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s