TWIN SOULS CEREMONY AÑO 1

SANTO ROSTRO + TUTAN COME ON + DOS PIEDRAS

Siempre es una alegría el celebrar un cumpleaños y os aseguro que aún lo es más celebrar el primer año de existencia de una promotora, llevada por verdaderos fans, con la ilusión y las ganas por bandera que concierto tras concierto se van haciendo un nombre en esto del underground, underground totalmente necesario para la buena salud de nuestra escena. Puedo asegurar que sin su trabajo, muchas veces no lo suficientemente agradecido, ahora mismo seríamos un poco más pobres intelectualmente, al menos refiriéndome al apartado que aquí nos incumbe que no es otro que el musical.
Una promotora que nos ha hecho disfrutar con bandas como ASSOT, DOLMENN, HAUST, SPEEDWOLF,THE MIDNIGHT GHOST TRAIN,DENIZEN,PILGRIM…entre muchas otras, se merecía que al menos hiciéramos acto de presencia en su pequeña fiesta, humilde si, pero que se transformó en una declaración de intenciones clara gracias a las pelotas mostradas durante los shows por las tres bandas participantes que de nuevo demostraron que no siempre hay que recurrir a bandas de fuera para que todos disfrutemos de una gran noche.
2014-03-01_22-58-34_838Abrían fuego los barceloneses de DOS PIEDRAS que gracias a su stoner con tintes psicodélicos hicieron que nos lo pasáramos genial. Sonaron duros, mucho más que en disco y en general nos dejaron a todos, o al menos a los que no les conocíamos, atónitos por la descarga que se pegaron. Desplegaron los sonidos de su “Dos Piedras” de forma magistral con temas como ´Intruvertebra´ o ´M.I.L.F.´ aún retumbando a día de hoy por las paredes de la Rocksound.
Lo de los siguientes fue para enmarcar…por favor!! qué pasote de bien sonaron TUTAN COME 2014-03-01_23-56-55_955ON!!! Los vascos nos dieron una soberana lección de stoner con un ingrediente punk y rockero realmente bestial. Menudo bolako se marcaron el dúo formado por Conde a la guitarra y voz junto a Salterain a la batería y voz que dejándote llevar por la barbaridad que estaban cometiendo sobre el escenario sólo podías que hacer air guitars y headbangings hasta lo imposible. Ritmo, mala hostia y temazos se curraron y es que con canciones como ´Toro Sentado´ o ´Microsievert´ es imposible quedarte impasible.
Por el horario y por mi curro (leve tirón de orejas a los organizadores por el retraso…ejem) me quedé  con las ganas de asistir a la descarga de SANTO ROSTRO…pero tranquilos..siempre hay alguien de TREMORS666 cerca…en este caso Albert Vega tuvo la suerte de poderles disfrutar…por mi parte sólo puedo demostrar admiración tanto a Adrià como a Pol, por sus cojones,por su lucha,por su determinación, para , en este país, montar un tinglado como el que han hecho…colegas, ROCK ON!!
Jaume Bellini
SANTO ROSTRO
604119962_26112¿Y estos Santo Rostro? ¿Quiénes son?, ¿Qué tipo de música hacen? Eran varias de las preguntas que me hacía antes de su descarga, “bueno, vamos a ver qué tal” me decía mí mismo desde el fondo de la barra en la Rocksound.

 Y … HOSTIAS !!! Directos a la yugular desde el minuto 0, fue como recibir en un instante una serie de puñetazos en la cara que te espabilan al momento, una vez oí decir a Kerry King en una entrevista que Slayer no tocaban sobre el escenario, lo que hacían era escupir su música directamente al público, pues eso es lo que hicieron Santo Rostro, con un sonido demoledor y un vocalista que no dio cuartel nos ofrecieron un directo con mucha actitud y muchos, muchos cojones.

Crudos y salvajes sobre el escenario, riffs que retronaban por toda la sala y que podías sentir incluso por el cuerpo, cada nota que salía de allí parecía que la sacaban directamente de las entrañas, en ningún momento bajaron el nivel, solos que hacían subir aún más el nivel del directo y que en muy determinados momentos parecían tener ligeros toques que me recordaban a solistas jazzeros, pero sobretodo mucha distorsión y un sonido denso que me atrapó desde el principio hasta el final.

Aquí dejo un enlace con su primer álbum publicado por ellos mismos, en disco ya suenan potentes, en directo son una apisonadora. (Ver vídeo)

Y algo que ya es una obligación, una mención especial para Sandro que hace que el sonido del Rocksound se esté convirtiendo en el que más disfruto de toda Barna.

Albert Vega

Anuncios

2 pensamientos en “TWIN SOULS CEREMONY AÑO 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s