DEAD LORD

DEAD LORD

2014-03-03_22-04-27_493 ¿Os gusta el rock/hard rock más clásico? ¿flipais con las twin guitars? ¿qué significa para vosotros THIN LIZZY? Si la respuesta a todas estas preguntillas son respuestas positivas o parecidas, ayer teníais/tuvimos una cita ineludible en la Sala Rocksound, y os puedo asegurar que los que allí nos reunimos, volvimos a fliparlo como lo hicimos recientemente con HORISONT o con BEASTÖ BLANCÖ por citar dos ejemplos. El sonido poderoso que allí se consigue día si y otro también no hace más que resaltar las aptitudes de unas bandas que sinceramente y en su gran mayoría lo están bordando sobre las tablas.
Los suecos DEAD LORD dieron una soberana lección de hard clásico, homenajeando a uno de los nombres más importantes que el rollo nos ha dado como son THIN LIZZY aunque también sonidos que nos hacían venir a la cabeza como U.F.O o KISS se dieron cita allí esta noche. Estos tipos no son unos recién llegados, pertenecen a grupos como THE SCAMS o los death metaleros MORBUS CHRON por ejemplo, cosa que nos vuelve a demostrar el amplio bagaje musical y cultural que tienen en su país.
Desde el primer minuto aquello fue un festival de hard de alto octanaje e impecable factura con las guitarras de Hakim Krim y Olle Hedenström haciendo las delicias con esa increíble forma de tocar doblando las hachas, rindiendo a un nivel más que sobresaliente. Aquellos sonidos hicieron que  no nos despojáramos de las ineludibles air guitars durante toda la actuación, dejándonos llevar por la euforia y las ganas de fiesta. El bajo martilleante de Martin Nordin y la batería impecable y espectacular durante toda la noche de Adam Lindmark hacen del grupo uno de los más interesantes de los que hayan pasado por este escenario.Además, he de resaltar la cálida y a la vez particular voz de Hakim que le da un toque “especial” a las composiciones.2014-03-03_22-03-55_346
Es imposible que no te dejes contagiar por verdaderos temazos como ´No Prayers Can Help You Now´ o la espectacular y simplemente adictiva ´Hammer To The Heart´. Estribillos invencibles, guitarras, buen humor…hasta toques a lo AC/DC como en ´Because Of Spit´ hicieron que de nuevo, en la Rocksound viviéramos una noche memorable…y ya van unas cuantas.
Resumiendo, geniales DEAD LORD, sonido impecable, más grueso que en su gran disco “Goodbye Repentance” cosa que yo al menos prefiero a según que producciones limpias, y otra soberana lección de poderoso y sudoroso ROCK…creedme, no hay mejor manera de comenzar la semana!!
Jaume Bellini
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s