HAMMERHEAD- BERLÍN

HAMMERHEAD

hammerheadEl sábado 18 de enero pude asistir al descubrimiento de una banda que desconocía por completo, Hammerhead.  Me dejé caer en la sala Köpi de Berlin a la búsqueda de algún bolo interesante que podía ver. Y la sorpresa fue grata e inesperada. Primer de todo el recinto donde se celebraba el concierto fue de los más escondido pero con un aire romántico ex-soviético que me recordaba a una casa okupa. Pues no, no era una casa okupa ni un local cívico auto gestionando.  Era una sala de concierto con cierto aire a los locales de los 80 de los más old school posible.

Hammerhead fueron cabezas de cartel de aquel bolo, pero antes hubo dos bandas soportes Fox Devil Wild y Gulag Beach. El primer grupo era una especie de banda de la New Age con toques post-punk y el segundo la banda clásica que tienen como influencia a Blag Flag. Sin duda para pasar el rato, hacer un poco de tiempo para tomar unas cervezas al respeto. Pasadas las 23:45 salieron en acción Hammerhead en ese tipo de antiguo teatro excomunita. Estos son una banda veterana alemana de hardcore punk fundada a finales de los años 80 en la localidad de Bad Honnef tiene un gran recorrido en la escena más underground de Alemania. Sus influencias más reconocidas son el Hardcore New York como Agnostic Front o Cro-Mags.

El público des del primer instante estaba entregado y no paró ni un instante en cantar los temas con cierto aire en la canciones Nihilistas y provocativas por lo que me pude informar entre los asistente, al cual pregunté por curiosidad. Tal es así, que estos alemanes rudos me enteré que habían girado con bandas de cierto renombre en la escena punk, hardcore, crust , como por ejemplo; Extreme Noise Terror, SFA, Hot Water Music o Lemondheads entre otros… En cuestión de minutos se organizó un mosh pit que realmente fue de locura extrema con la gente poseída y las cervezas volaban sin parar. La gente eufórica  desataba una agresividad en expresar todos los mensajes de que la banda cantaba y ellos se unían al corear. Un alboroto en la sala ciertamente divertido pero un poco preocupado por mi integridad física, pero que remedio estaba en un bolo de hardcore y no en un auditorio, o sea que me uní a la fiesta junto a ellos. La mezcla de Hardcore-punk de lo más sucio y espitoso es la combinación que desatan estos chicos mayores que no se cansan ni un instante y están dándolo todo.

Como conclusión puedo decir que el descubrimiento fue genial e impresionante. Me lo pase en volandas y disfrute como un niño en el bolo de Hammerhead. Actitud y ganas de decir las cosas por su nombre en modo directo es su gran arma de destrucción masiva para nuestras cabezas.  Una buena noche de lo más old schoold vivía en Berlín pese al frío invernal que hacia en la sala!

Albert Coma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s