CAULDRON

CAULDRON + VOLTURE

VOLTURE-1-BY-EDUTUSETEs muy gratificante que tipejos con ya una cierta edad como yo, puedan vivir en pleno siglo XXI revivals de estilos que no hace tanto estaban casi enterrados entre toda una miríada de subgéneros de distinto pelaje. Quien me iba a decir no hace tanto que el público más joven nos inyectaría una cantidad ingente de energía y nos propulsarían a volver a vivir los sonidos más clásicos y “puros” dentro del rollo que nos hace perder la cabeza, como son el heavy metal, así, a secas, sin artificios y por otra parte el thrash metal….es motivo de regocijo, desde luego, sólo espero que esto no sea una moda efímera y de nuevo, los parches y los chalecos se vuelvan a ver relegados a los fondos de los armarios.
Esta noche nos visitaban dos bandas, claros exponentes de ese sonido más arraigado a lo clásico, por un lado los canadienses CAULDRON y como banda supporter los americanos VOLTURE, un cartel la mar de interesante y que sinceramente esperaba que hubiera arrastrado a más gente a la Rocksound. Supongo que la fiebre MAIDEN y las prisas por pillar tickets hicieron aún más daño a los depauperados bolsillos del público potencial que se esperaba…
Abrían VOLTURE, un grupo que a parte de splits y Ep´s sólo tiene publicado un larga duración llamado “On The Edge”, un disco sin sorpresas, sólo metal del bueno, sin pajadas instrumentales y directo a las venas. Esperaba bastante de ellos y aunque al final creo que desfallecieron un poco, la verdad, y en líneas generales, creo que hicieron una muy buena actuación. Llamaba la atención que entre sus filas se encuentre el MUNICIPAL WASTE, Ryan Waste al bajo, cosa que aún hizo que tuviera aún más ganas de verles.  Fueron a por todas, desde el principio, con trallazos como ´Rulebreaker´, ´On The Edge´ o ´Ride The Nite´ consiguiendo que en seguida nos engancháramos a su show. Cumplieron a rajatabla con los preceptos que dicho estilo demanda, es decir, guitarras dobladas, voz “clean” y aguda mode on y bajo y batería empujándolo todo. Con un sonido verdaderamente ensordecedor los temas fueron cayendo casi sin respiro, sin tregua alguna…´Deep Dweller´, Heavy Metal Machine´ y la versión de los WEAPON ´Set The Stage Alight´ hicieron las delicias de los reunidos aunque como he dicho antes, perdieron un pelín de fuelle, cosa que se notó aún más en la garganta de Jack Bauer. Con la última ´Brethren Of The Coast´ se recuperaron un poco acabando de manera sobresaliente…buena carta de presentación la de esta noche, sin dudas.
El trío canadiense CAULDRON nos ha ido visitando por lo que tengo bastante claro lo que me espero de ellos. Con respecto a su estilo y su idiosincrasia ningún pero en suCAULDRON-1-BYEDUTSET contra, al revés, a mí particularmente me gusta que suenen “sencillos”, sin envoltorios, lo suyo te queda claro desde el minuto uno y por eso los disfrutamos…la única pega que les pondría es su excesiva monotonía en el tema de las voces, totalmente monocroma y que a veces parece que le falte poner una marcha más al motor para que arranque como a mí me gusta. Un concierto que fue de menos a más y aunque grandes temas como ´End Of Time´, ´Restless´, ´Fight For A Day´ o ´Rapid City/Unchained Assault´ fueron muy bien recibidas, yo las noté un pelín faltas de caña…no se, tal vez fuera yo que estaba un poco atontado, pero es la percepción que en ese momento me despertaron. La guitarra de Ian Chains escupió los suficientes riffs carpetovetónicos que tan bien quedan en este estilo y la base rítmica compuesta por el bajo de Jason Decay y la batería de Myles Deck funcionó a las mil maravillas con ese sonido del Rickenbacker tan grueso y característico “in your face”.
La cosa remontó desde la versión de BLACK SABBATH ´Digital Bitch´y entonces si que me pareció que le metieran algo más de tralla y ´Nitebreaker´, ´All Or Nothing´, ´Miss You To Death´ y la nueva versión, esta vez de los VENOM, ´Die Hard´ ,nos contentó y convenció bastante más, despidiéndose con ´Chained Up In Chains´ que se postula como su himno más claro.
Resumiendo, buena dosis de heavy metal el que nos ofrecieron las dos bandas, con muy buen sonido y temas lo suficientemente poderosos…sólo necesitan un poco más de fuerza, que notemos que nos van a “comer” desde las tablas, que se les note con bastante más de garra…coño!!! que son jóvenes!!
Jaume Bellini
Fotos by Eduard Tuset
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s