BLAZE BAYLEY

BLAZE BAYLEY

 BLAZE-GENERAL-2-BYEDUTUSETCon un recinto muy caldeado gracias al trabajo de las dos bandas teloneras, DR.X e INMOONERE ( lo siento pero por cuestiones profesionales no llegué a tiempo para verlas), la sala Bóveda presentaba un ambiente de verdadera expectación ante la descarga de BLAZE BAYLEY.
Creo que en sitio cerrado había podido ver al ex-MAIDEN por ahí el año 2001 si mal no recuerdo, en la gira de su excelente “Silicon Messiah” y habiendo dejado recientemente las huestes de la doncella. No me extenderé en su paso por una de las bandas capitales en esto del heavy metal, creo que está todo dicho y escrito y cada uno valorará en mejor o peor medida su trabajo. Yo sólo quiero destacar del cantante un par de cosas, su honestidad y su lucha….un par de términos que aún a día de hoy, a mí al menos, significan mucho como cualidades de tal o cual persona, del ámbito que sea. Aquel día, en la misma sala antes llamada Mephisto y como mucho delante de unas cien personas, hizo un gran show con un añadido fundamental en él, la cercanía con su público, el darlo todo encima del escenario…
Esta noche y bajo el epítote de “Soundtracks Of My Life” en la cabecera de la gira, sabíamos que el repaso a toda su carrera estaba garantizado, además el local presentaba una buena entrada por lo que si su estado de forma era el adecuado nada podía fallar en la que se intuía una gran noche heavymetalera…como así fue!!
Salió a toda mecha después de que lo hubiera hecho la banda que le acompaña y lo primero que piensas es..joder!! cómo pasa el tiempo!! ..pero al minuto de sonar los primeros acordes de ´Speed Of Light´ te dejas de BLAZE-GENERAL-1BYEDUTUSETdetalles y te dejas llevar por la buena dosis de energía y potencia que encima de las tablas se estaba desatando. Y sobre todo, te das cuenta que su entrega no ha decaído, al revés, parecía que a cada minuto de show,  BLAZE iba disfrutando más por lo que aquello sólo podía disfrutarse siguiendo su derroche…sólo deciros que el 90% de la actuación la hizo en el foso, entremezclado entre la gente que se agolpaba en las primeras filas y haciéndonos partícipes del show…desde luego hacía tiempo que no veía a un artista desencadenado como el de esta noche…tan cercano.
Quiero destacar el trabajo sobresaliente de la banda, no debe ser nada fácil para un solo guitarrista hacer la parte de tres, y vaya tres!!, en las canciones que de su etapa en IRON MAIDEN sonaron allí esta noche. Pues Chris Appleton lo hizo muy bien la verdad, llevándolas a su campo y haciendo que esos tres temazos triunfaran entre nosotros, además lo bordó durante todo el show, brillante el tipo, desde luego. El bajo de Daniel Bate y la batería de Martin Mcnee dieron la fuerza necesaria para hacer compacto el conjunto, justo lo que se demanda a una buena base rítmica.
Después de ´The Launch´ llego la primera que puso aquello patas arriba, ´Futureal´ fue recibida de manera bestial y BLAZE llegó a emocionarse, la primera vez de muchas…, dada la increíble respuesta de la gente. Tras la tempestad, la calma con ´Stare At The Sun´ para que la Bóveda se viniera abajo con ese trallazo que es ´The Clansman´ una canción que, y lo digo sin ruborizarme, es mucho mejor que unas cuantas de las que nos están entregando últimamente sus ex-compañeros. Aquello iba in crescendo y con ´Silicon Messiah´ y ´Ghost In The Machine´ o ´Kill And Destroy´ recordó que él también tiene grandes temas. ´The King Of Metal´precedió a la última de los MAIDEN que no podía ser otra que ´Man On The Edge´ que nos brindó a todos la oportunidad de flipar con el vozarrón que BLAZE aún retiene, con ese matiz rugoso tan propio de él…una gozada oigan.
´Blood And Belief´, ´Soundtrack Of My Life´ y ´The Man Who Would Not Die´ fueron las últimas en sonar aunque en un plis plas lo tuvimos en el puesto de merch para fotografiarse y firmar todo lo que quisiéramos, un artista que vive por y para sus fans..detalle siempre de agradecer.
Un detalle del que quiero dar cuenta…no puedo asegurarlo…es una cosa que me comentaron, por lo que siempre es difícil dar veracidad a estos dimes y diretes….BLAZE BAYLEY fue obligado a recortar el set list (nos quedamos sin temas de WOLFSBANE) por obligación ya que después se abría la sala en formato discoteca “Heavy…o rock…o lo que sea”…si es cierto…qué pena de organización, la verdad…qué país éste!
Jaume Bellini
Fotos by Eduard Tuset
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s