ECLIPSE

ECLIPSE

 10005818_486574598114381_1434591137_oTremendo…simplemente tremendo el show que los suecos ECLIPSE se marcaron en la Razzmatazz3. Ya en el 2009, en el marco del festival Firefest VI tuve la oportunidad de verles y poder decirle a Erik Martensson que eran el futuro…y bueno, creo que no me he equivocado con la predicción, o sino que se lo pregunten a los del sello Frontiers o a JEFF SCOTT SOTO. Más que creador de ese tan utilizado ahora sonido Martensson creo que lo que ha hecho este excelente compositor ha sido insuflar una nueva visión al hard rock proveniente del norte europeo, dándole un toque más melódico y casi a.o.r pero sin que pierda frescura y sobre todo ritmo y fuerza.
Ciñéndome al grupo en sí, comentar que su carrera se remonta a 1999 pero es en el 2008 con la edición del recomendadísimo “Are You Ready To Rock” cuando sobresalen de manera fulgurante. Su última entrega, el alabado “Bleed & Scream” no hace más que corroborar lo que ya se intuía, ECLIPSE son una sobresaliente realidad y para la suerte de nosotros, lo pudimos comprobar en el show de esta noche.
Arrancando con una fuerza inusitada, nos dejaron alucinando por cómo sonaban, potentes y melódicos y destilando una clase sobre las tablas muy grande. Con un Erik derrochando entrega y una muy buena calidad vocal, la avalancha de hard rock que se nos vino encima fue de las que hacen época y sólo con las primeras ´Wylde One´, ´Ain´t Dead Yet´ y ese gran single que es ´Wake Me Up´ nos tenían comiendo de la palma de la mano. Es de resaltar las grandes dosis de buenrollismo que transmiten entre ellos y eso se transmitió en seguida por toda la sala haciendo, como Erik quería, que aquello pareciera un sábado noche y no un triste lunes…y a buena fe, con una ristra de temas que más de uno mataría por tener, lo consiguieron.
Buen trabajo en la guitarra de Magnus Henriksson consiguiendo un sonido verdaderamente espectacular durante toda la noche aunque para espectacular el batería Robban Bäck con esas baquetas sobrevolando su cabeza gracias al efecto molinillo que sus brazos realizaban…de verdad que flipé muy mucho con él.
´Battlegrounds´, ´A Bitter Taste´, la coreadísima y jaleadísima ´Bleed & Scream´ , ´Under The Gun´…aquello era un festival de proporciones bíblicas, el nivel no decaía ni por asomo y la bastante repleta sala, más estando en el día que estábamos, era una verdadera fiesta. Con el medio tiempo ´About To Break´ se tomaron un cierto respiro en cuanto a revoluciones porque en intensidad, naranjas de la china!! y es que la traca final con ´Million Miles Away´ y ´After The End Of The World´ los dejó , y a más de uno de nosotros también, exhaustos. Los bises, para enmarcar señor@s, el ´One Love´ de su banda paralela W.E.T y una pero que muy WHITESNAKE ´Breaking My Heart Again´ que nos hizo poner la piel de gallina…que alguien te haga recordar a las huestes de Mr. Coverdale es muy grande!!.
No tardaron nada en mezclarse entre los asistentes compartiendo birras, haciéndose fotos y firmando todo lo que quisiera el personal…excelentes músicos y sobre todo excelentes personas…una barbaridad de concierto!!!
Jaume Bellini
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s