FALL OUT BOY + THE PRETTY RECKLESS

FALL OUT BOY + THE PRETTY RECKLESS

javi1Los que ya me conocéis os podíais imaginar que no podía dejar pasar la oportunidad de ir a ver a Fall Out Boy tocando en Barcelona (creo que era la segunda vez, la primera me la perdí por ir a ver a otra banda que tocaba el mismo día)….y más cuando me enteré que los teloneros no eran otros que los The Pretty Reckless, con lo que hacía que el doble cartel fuera más que apetecible.
Obviando el tipo de gente que va a ver a estos grupos (ya os podéis hacer una idea) y ojo que no lo critico, yo se lo que lo voy a ver y el publico que arrastran y encantado de la vida, porque desde el minuto uno lo dan todo y saltan y corean las canciones que da gusto……aunque también a veces “agobian” un poco.
Para calentar el ambiente la banda de Taylor Momsen, a la que tenía muchas ganas de ver en escena (se atrevería a sacar los modelitos que a veces se pone delante de tanto jovenzuelo ??)….la respuesta fue no, salio bastante “discreta” para como nos suele tener acostumbrados en algunas actuaciones en directo o algunos vídeos. La banda desde el primer momento fue a darlo todo y sabiendo de que no tenían mucho se dedicaron a repasar temas de su primer disco más 4 de su segundo que iba a ser publicado recientemente.
Tengo que decir que tenia mis dudas que como sonarían en directo y si Taylor realmente era buena cantante o solo una actriz más que aprovechando su popularidad montaba  una banda y a ver si sonaba la flauta………y la verdad es que tienen un directo espectacular, la banda suena compacta y Taylor canta (y canta mucho)………..la única pega que les pongo son que les faltan algún que otro hit para despuntar y a veces suenan bastante “pesados”, aunque al publico allí asistente no creo que opinaran lo mismo y saltaron y corearon los 9 temas quedando más que satisfechos.
Follow Me Down
Since You’re Gone
Miss Nothing
Sweet Things
Heaven Knows
My Medicine
Kill Me
Make Me Wanna Die
Going To Hell
Después de una larga espera (cosa que viene siendo habitual últimamente) salieron a escena Fall Out Boy…..que venían presentando su último disco “Save Rock And Roll”, que si bien no es que sea un gran disco si que contiene un buen puñado de singles los cuales cayeron como no podía ser de otra manera.
Gran momento la versión de “Beat It” de Michael Jackson…..excepto cuando le toco el turno al solo de guitarra y es que las comparaciones con el Sr. Van Halen son odiosas y realmente el guitarrista Joe Trohman le puso ganas pero con eso no bastó. Otro fue el del mini set acústico que se marcaron en un escenario pequeño que montaron al final de la sala (con lo que la gente se fue corriendo de una punta a otra para poder estar en primera fila)…y que les quedo bastante bien.
19 canciones en total (más los solos de batería y de guitarra de rigor) para un gran concierto con una banda a un buen nivel y si ya me gustaban, después de verlos en directo me gustan un poco más……….y sí, es posible que fuera el más mayor de la sala pero es lo que hay amigos.
10000145_10202553970201751_561818938_n
 Javi Salomón

The Phoenix
I Slept With Someone In Fall Out Boy And All I Got Was This Stupid Song Written About Me
A Little Less Sixteen Candles, A Little More “Touch Me”
This Ain’t a Scene, It’s An Arms Race
Alone Together (Guitar Solo)
Thriller
Death Valley
Sugar, We’re Goin Down
Young Volcanoes
Beat It (Michael Jackson cover)
I’m Like A Lawyer With The Way I’m Always Trying To Get You Off (Me & You) (Acoustic)
Grand Theft Autumn/Where Is Your Boy (Acoustic)
Dance, Dance (Drum Solo)
Just One Yesterday
I Don’t Care
My Songs Know What You Did In The Dark (Light ‘Em Up)
Save Rock and Roll
Thnks Fr Th Mmrs
Saturday
Responder

