THE ADICTS

THE ADICTS

adicts1Lunes 31 de marzo, por la mañana miras el mail y entre el spam habitual, por alguna razón, te lees los conciertos de la semana en el Estraperlo (Estalejos para los colegas). Y de golpe se te abre un abanico de posibilidades y un problema… Tocan los Adicts (¿por qué no lo sabía?) en versión Clockwork Boys, pero tengo ensayo…

Al final las cosas se arreglan y puedo asistir a un concierto que por mítico ya vale la pena. Los Clockwork Boys es una versión en que solo 3 miembros originales de los Adicts junto a dos jóvenes músicos interpretan los dos primeros álbumes de la banda de Ipswich. Caen al completo el Songs of Prase y el Sound of Music sin contar las versiones que contienen esos álbumes. Vale la pena recordar el enorme mérito de los The Adicts puesto que son la banda más longeva sin cambios de formación del mundo del punk y casi podríamos decir del mundo del rock. Siguen tocando con la formación original des de 1975, ¡39 añazos!

Pues nada, libro en mano me decido pegarme el tute en el metro, un poco de línea roja, cambio, y toda la línea lila. Después a andar 15 minutos para llegar al Estraperlo. Una vez en Badalona, un punky me pide medio pavo para una birra. Ya empezamos pienso… los conciertos de punk… Me pilla bien y le doy el medio pavo: A final de la noche lo agradeceré…

La fauna habitual, crestas, chupas, spit en los baños y cerveza por todas partes. Lateros perroflautikos en la puerta y ambientazo mientras unos “Malestar Social” reconvertidos en “Autodestrucció” aporrean sus instrumentos al ritmo de “Hijos de la dictadura” y “Em vull morir fumat”. Mucha actitud y pocas luces.adicts2

A las 23:15h (retraso importante) empieza el festín de temazos antológicos del Punk: Get Adicted, Joker in the Pack, Numbers, Songs of Praise, England, Viva la Revolution, Calling Calling, Tango (¡Vamos!), Chinese Take Away… Pogos, fiesta y actitud del ’77 en una sala llena sin estar a petar. Keith “Monkey” Warren es un Front-man genial, consigue toda la atención incluso sin ir tan maquillado como de costumbre. No llevan confeti ni juegos de magia, tenemos a unos Adicts más crudos y directos dónde Michael “Kid Dee” Davison lleva el ritmo del concierto en sus baquetas y colabora con, los coros. De hecho, todos los miembros tienen micro y hacen coros, esa es la clave para éstos estribillos tan lucidos que poseen. El otro miembro original es “Pete Dee” Davison a la guitarra.

Tocan una hora y cuarto y acaban ovacionados por un respetable muy poco respetable, estado lamentable (etílicamente hablando) de algunos asistentes que confirman que ahí mismo se ha vivido un concierto Punk de otra época, de los que ya no pasan tan a menudo.

Finalmente se confirman todos los temores… Es más de media noche y no hay transporte público para volver… Cosas del Karma, pasa el punky al que le había dado medio pavo y con quien me había hecho colega en el concierto y me dice que les sobra un asiento en la furgo. Esa es la parte buena del punk, no importa quien seas que nadie se acordará de ti mañana, los favores se vuelven la misma noche. Al final, todos sanos y salvo en casa con otro show para la familia Tremors.

Guillem Sort

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s