ACOUSTIC EQUATION

ACOUSTIC EQUATION

2014-04-04_22-13-34_512Qué mejor forma de desconectar de las tensiones diarias y de pasar una noche de viernes que rodeado de caras conocidas y amigas en un marco incomparable como es el L´Oncle Jack de l ´Hospitalet de Llobregat, también museo Jack Daniel´s…y no digo más…; y sobre todo disfrutando de dos músicos que concierto tras concierto nos demuestran su alta valía. Manu Esteve en la voz, uno de los personajes claves para entender el momento del hard melódico en nuestro país gracias a su otra banda HARDREAMS y Esteve Di Angelo fenomenal guitarra y arreglista y que, durante unas dos horas nos hicieron disfrutar, cantar y pasarlo realmente bien en un ambiente muy distendido, cosa que es de agradecer en estos duros tiempos en los que vivimos.
Con dos sets diferenciados, uno puramente acústico y otro en los que se apoyan de unas bases programadas, nos desplegaron un fenomenal catálogo de canciones que unas más que otras, se encuentran ancladas en nuestro subconsciente y que han formado parte de la banda sonora de nuestras vidas aunque después, cada uno e individualmente hayamos escogido otros caminos, musicalmente hablando, y las hayamos dejado  aletargadas.
Allí sonó pop rock, hard rock,a.o.r…e incluso una pequeña primicia por lo que la noche fue un subidón constante, con las treinta y pico personas rendidas al dúo y sobre todo y lo más importante, interaccionando constantemente con ellos, logrando una atmósfera de sincera complicidad. Para mí gusto y tal como le comenté a los dos más tarde, me gustaron más cuando atacaron el acústico, aunque entiendo que las bases que utilizan en la segunda parte del set sean necesarias para engrescar al público…ya sabéis, para los gustos, los colores…y por lo que comprobé, la gente los disfruta por igual.
Desde la inicial ´Summer´69´ de BRYAN ADAMS, y pasando por el ´Angelia´de RICHARD MARX, ´I´m Always Here´de JIMI JAMISON, ´Missing You´ de JOHN WAITE , ´Maniac´ de MICHAEL SEMBELLO o ´Anytime,Anywhere´ de2014-04-04_23-15-45_637 GOTTHARD, la primera parte del show ya nos dejó felices a todos pero es en la segunda parte donde dieron rienda suelta a todo el repertorio de canciones que, como ya he comentado al principio, forman parte de nuestra memoria, como muestra los ´Every Breath You Take´ de THE POLICE, ´Easy Lover´de la dupla PHIL COLLINS/PHILIP BAYLEY  o el ´The Power Of Love´ de HUEY LEWIS & THE NEWS. Pero claro, estando quienes estaban encima de las tablas, el hard y el a.o.r  tenían que estar representados y así fue! ´Stop Loving You´ de TOTO, ´Is This Love´ de WHITESNAKE, ´Separate Ways´ de JOURNEY…una pasada, vamos.
Tuvieron fuerzas para unos bises, entregándonos unas joyas de nuestro rollo como son los ´Dust In The Wind´  de KANSAS, ´Fugitive´ de DANGER DANGER  y ´More Than A Feeling´ de BOSTON…casi nada!! y entre medio un tema de su nuevo proyecto llamado DUAL EQUATION, el llamado ´I Com Back To Stay´ que nos mostró unas sonoridades soft/west coast más alineadas al a.o.r puro y duro…aunque fue una primera impresión. En resumidas cuentas, gracias señores Esteve & Di Angelo, fue una gran noche!!
Jaume Bellini

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s