GAMMA RAY + RHAPSODY OF FIRE

GAMMA RAY + RHAPSODY OF FIRE

Gamma TourRhapsody of Fire, banda que se define como Synphonic Power Metal, ya empezamos con un estilo del que no soy muy adepto y que se caracteriza, sobretodo, por unos solos exageradamente técnicos en el que se abusa de la velocidad y arpegios solistas que suelen cansarme bastante. Yo los conocía como Rhapsody y con Luca Turilli, de echo ni siquiera sabía que Luca ya no estaba en la banda, así que poco podré comentar de ellos, me atrevería a decir que si eres fan de esta banda y estabas en la sala Apolo durante su actuación, sí habrás disfrutado de su directo, hay que reconocer que tocaron impecablemente, que sonaron muy bien y la gente los siguió sin perderse detalle.

 

Y hablando de la banda estrella de la noche, Gamma Ray estuvieron, en una palabra, ENORMES. Se les notó agusto en el escenario, cómodos, simpáticos, divertidos, Kai Hansen se permitía el hacer bromas resepecto a la anterior gira en la que compartieron escenario con una banda de la que no acababa de recordar el nombre, no sé si alguien me podrá ayudar, yo lo tengo en la punta de la lengua pero tampoco logro recordarlo, jajaja.

 

Sonaba de fondo el “Bad Reputation”  de Joan Jett cuando las luces se apagaron y salían al escenario con  “Welcome “ y “Avalon”, entregados desde el minuto 0, con ganas de tocar y hacer que los que estabamos allí disfrutaramos con ellos, con el tercer tema empezaron los clásicos, ese fantástico “Heaven Can Wait” con el que ya se veía saltar a muchos de los asistentes y que hacía pronosticar cómo sería el resto del concierto.

 

Y de repente sonó “I Want Out”, con unos arreglos muy diferentes de la original pero sin perder su esencia, todos la cantábamos y la coreábamos al ritmo que Kai y los suyos nos marcaban, fue el único guiño a Heloween que hicieron durante el concierto y en mi opición, más que suficiente.

 

Nos ofrecieron todo lo que la duración del bolo les permitió, desde clásicos como “Tribute to the Past”“Land of the Free”“Rebelion in Dreamland” hasta los nuevos temas como “Master of Confusion”“Hellbent”“Empire of the Undead”, para finalizar con dos bises: “To the Metal” y “Send me a Sign”.

 

Hubo momentos, y no exagero lo más mínimo, que practicamente todo el mundo saltaba coordinado de tal manera que el suelo de la sala Apolo temblaba, no me atrevería a decir si llegó a algún grado de la escala Richter, pero os aseguro que temblaba, para mí fue fantástico.

 

¿Alguna pega? pues sí, fue tan genial el concierto que incluso podré criticar algo, qué más se puede pedir, durante uno de mis temas favoritos de la banda, “Man on a Mission”, que es uno de esos temas que acelera y acelera y acelera para no darte descanso de principio a fin, justo en el momento más intenso de la canción… LA CORTARON, noooooooooo, pensé, noooooo hagáis esto, se quedaron en silencio durante unos instantes y empezaron a tocarla lenta durante un rato para, luego sí, acabarla como debían, pero fue como un coitus interruptus en el que me dio tiempo de enviar incluso un par de whats, algo que debería estar prohibido en los conciertos, deja el maldito móvil y presta antención, jajaja. Aun así no podía parar de reir y es que soy tan fan de Kai Hansen que podría salir a tocar la macarena versión reagge (estilo que detesto hasta la saciedad, de la macarena ni haré comentarios) y yo quedaría maravillado, lo cual no da mucha credibilidad a todo lo que estoy escribiendo.

 

En un día como el que tuve ayer, que incluso me planteaba el no ir por falta de ganas (en qué demonios estaría yo pensando), lograron alegrarme el día entero y ponerme una my amplia sonrisa en la cara. Y si otra otra cosa que se notaba durante el concierto es que a Kai Hansen se le aprecia mucho, es uno de esos artistas que se hacen querer, y digo esto sin querer desmerecer al resto de la banda, que son todos unos cracks.

Albert Vega

 

Setlist:

 

Bad Reputation

(Joan Jett song)

 

Welcome

Avalon

Heaven Can Wait

Hellbent

Tribute to the Past

I Want Out

(Helloween cover)

Pale Rider

Time for Deliverance

Drum & Bass Solo

Blood Religion

Master of Confusion

Empire of the Undead

Rebellion in Dreamland

Land of the Free

Man on a Mission

 

Encore:

To the Metal

Send Me a Sign

Responder

