THE LORDS OF ALTAMONT

THE LORDS OF ALTAMONT + BLACK THUNDERS

2014-04-09_21-59-14_890Con un día de diferencia, iba a asistir a dos shows de unas bandas que al menos en esta ciudad, nunca han tenido un gran tirón. Una pena, la verdad, ya que aunque se muevan en ámbitos diferentes, aúnan la suficiente calidad y dosis de espectáculo que el público normalmente demanda cuando asiste a un show en directo. Mañana tendría la oportunidad de flipar con la gran forma de los daneses D-A-D, pero hoy también viviríamos una descarga de otro de esos grupos que nunca fallan…
A pesar de la jornada futbolera que se vivía, los teloneros BLACK THUNDERS saltaron a escena en una Rocksound que presentaba una buena entrada, si a eso le sumamos que los tipos revientan las tablas sólo al salir  ya tuvimos la fiesta montada desde un primer momento. Humildes y currantes como pocos, son un seguro en directo, no mienten, son lo que ves, con el puto rock and roll por bandera y eso es lo que nos dan…que no es poco!! al revés, acostumbrado a ver deambular tipos que presumen de actitud y lo que de verdad están son vacíos, los BLACK THUNDERS nos asombran con su dosis de high energy bolo tras bolo. La pareja Mr. Crow al bajo y Mr. Tiger a la guitarra ya son parte icónica de la escena de esta ciudad . Además la inclusión de Mr. Dog a la otra guitarra les ha dotado de la necesaria estabilidad y cohesión de la que a veces estaban faltos. Con temas como ´Bad Lover´, ´Electric Fire´ o el que se ha convertido en su himno ya que es la definición que se le ajusta con toda justicia como es ´Crucified For Rock And Roll´…otra gran actuación la suya…y van unas cuantas!
2014-04-09_23-09-18_888A THE LORDS OF ALTAMONT les he podido ver en varias ocasiones siempre ante un número más bien reducido de gente, cosa que siempre me ha extrañado ya que ellos destilan lo que más o menos todos vamos a buscar en un show…presencia escénica, actitud, tralla y sobre todo temazos…y estos tipos tienen de todo eso y más en sobradas cantidades. Por fin se hizo justicia y la buena cantidad de gente que se desplazó para verles se volvieron tan locos como ellos se vuelven encima del escenario. Pocos grupos hay que conjuguen tan bien el Rock y el sonido Garaje como hacen… además del mencionado espectáculo que dan en cada uno de sus conciertos.2014-04-09_23-08-45_805
Mirad que han pasado grandes músicos por sus filas pero haya quien haya allí encima, la figura del cantante Jake “The Preacher” Cavaliere se lleva todas las miradas. con sus sempiternas gafas y pegado al sonido del Farfisa que “maltrata” en cada actuación. El cantante es un figura, ya le gustaría a más de uno tener el 25% de magnetismo que el tipo posee y es que es un perfecto maestro de ceremonias. Zim al bajo, Dani “Sin” Sindaco a la guitarra y Harry “Full Tilt” Drumdini a la batería conforman uno de los combos más potentes que podemos ver en directo. Si a eso le sumamos el tremendo magnetismo que la Go-Go Moana Santana les da, tendremos ante nosotros a unos bestias del directo, su hábitat natural.
Venían a presentar su nuevo trabajo “Lords Take Altamont” que conmemora su 15 aniversario, un disco de versiones de los grupos que tocaron el en fatídico festival del que pillan el nombre, pero todos sabíamos que aquello entraría en modo incendiario con las favoritas que esperábamos. Los ´(Please) Get Back In The Car´, ´Soul For Sale´, ´Live Fast´ o ´6 Days On The Road´ nos pusieron en órbita y yo, en mis adentros, sólo tenía un pensamiento al ver la reacción de la gente, ya era hora!!!
Después de su actuación se mezclaron entre nosotros, firmando y fotografiándose con el que lo pedía, derrochando una cercanía que tal vez por sus hechuras no les veíamos…sinceramente me alegro muy mucho por ellos , se merecen el reconocimiento y que por fin les consideremos como uno de los grupos top…pocas bandas hay que nos transporten a un lugar donde el alcohol, el motor y las strippers sean los amos…pero que muy pocas.
Jaume Bellini

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s