SOURVEIN + GRAVES AT SEA + TORT

SOURVEIN + GRAVES AT SEA + TORT

Épico,bestial,destructivo,mastodóntico….ponedle cualquier adjetivo al vocablo “concierto” y tendréis perfectamente definido lo que vivimos este domingo en la sala Rocksound. Vaya manera de ir acabando las vacaciones de Semana Santa, con la suerte de presenciar uno de los carteles más potentes de los que hemos podido vivir hasta ahora, potente y equilibrado, consiguiendo que todos los que estuvimos allí saliéramos hipnotizados y destrozados de neuronas para abajo…menuda descarga decibélica! Encima pudimos ser “felizmente torturados” por el impecable sonido que hay en la sala, no me cansaré de loar este hecho ya que si fuera al revés, también lo diría. Otro sobresaliente, y ya van muchos, al encargado de ello.
GRAVES-AT-SEA-2-BY-EDUTUSET
De nuevo pudimos disfrutar de la descarga de los tremendos TORT cuya novedad residía en su nuevo vocalista… que no defraudó en absoluto, al revés, bordó un show notable, pareciendo que llevara mucho más tiempo con ellos. Xavier Alvarez (también vocalista de LA MATANZA) encaja perfectamente en el engranaje de la bestia por lo que el resultado fue verdaderamente potente. Las guitarras de Sergio Sancho Luna y Jordi Boluda siguen destilando mala leche, escupiendo riffs malsanos a destajo. Michel a la batería, un pasote, de verdad de la buena, y Laurent Py Cazals al bajo siguen a lo suyo, que no es otra cosa que machacar a base de su rocosa base rítmica. Siguen basando su set list en los temas de su homónimo trabajo por lo que el éxito estaba asegurado, sólo esperamos que nos vayan presentando nuevos temas…fijo que nos vuelven a golpear!
El apocalipsis fue en aumento con la descarga de los bárbaros GRAVES AT SEA que siendo unos completos desconocidos para mí, me dejaron noqueado desde el primer minuto. Qué salvajes! su sonido doom death combinado con guitarras más sludge fue una verdadera sorpresa…metal puro y duro, del que daña, del bueno. Los americanos triunfaron a base de un sonido grueso, pantanoso, rematado con la “pútrida” voz del gran Nathan Misterek; su espaldera de GRIEF ya nos dejaba clarito por dónde irían los tiros como bien me apuntó mi gran amigo Eduard Tuset. Los temas se sucedían sin descanso, allí no se cogían prisioneros, no apto para oídos sensibles fueron ´Red Monarch´, ´Wormwood´ o ´Pariah´, lo dicho, la hecatombe sonora ante nosotros. Nick Phit a  la guitarra, Jeff McGarrity al bajo y Bryan Sours a la batería, eso son los nombres a vigilar desde ahora, peligrosos lo son un rato…
SOURVEIN-5-BY-EDUTUSETEra difícil, pero SOURVEIN consiguieron hundirnos más en la miseria, haciéndonos descender a unas abruptas catacumbas sónicas. Menudo show nos dieron, dificilmente, creo, podremos vivir de nuevo algo tan compacto, duro, casi animaloide…Su doom metal con más guiños sludge que sus antecesores acabó de arrasar las pocas defensas que allí quedaban. Hipnóticos y brutalmente primordiales, las huestes de T-Roy, vocalista, triunfaron sin remisión. ´Blessed´, ´Nightwing´, ´Septic Werewolves´….todas sonaron con una crudeza extraordinaria, haciendo del show uno de los mejores en lo que va de año. Desde el 96 que llevan repartiendo cera y aunque sus miembros han sufrido varios cambios durante tan longeva etapa, SOURVEIN la bestia que es como concepto y de facto, promete seguir destruyendo todo lo que encuentra a su paso, sólo basta escuchar su nuevo tema ´Follow The Light´ de su próximo split con GRAVES AT SEA para corroborarlo….una noche para enmarcar, sin dudarlo!!
Jaume Bellini
Fotos by Eduard Tuset
SOURVEIN-6-BY-EDUTUSET SOURVEIN-4-BY-EDUTUSET SOURVEIN-3-BY-EDUTUSET SOURVEIN-2-BY-EDUTUSET SOURVEIN-1-BY-EDUTUSET
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s