SASQUATCH

SASQUATCH

IMG_20140424_220900Concierto obligado para todos aquellos que gustan de las sonoridades arenosas del stoner rock ya que esta noche nos visitaban unos de sus máximos representantes, nada menos que los angelinos SASQUATCH. Siendo unos de los estandartes del reputado sello Small Stone y además, después de facturar un gran álbum, el llamado “IV” sinceramente esperaba una mayor afluencia de público…no sé si fue por el precio, por los muchos bolos…lo que sea, la verdad es que unas 40 personas se me antojan como una entrada muy floja para un evento de estas características, y más viendo que por vestimentas ,parches y movida en general en según qué conciertos, nuestra ciudad parece una zona más de los famosos Palm Deserts californianos…una lástima, ya que los americanos se marcaron un bolazo de la hostia, dejándonos con ganas de más. Sólo me queda animar a promotoras como los organizadores de este show, Red Sun Barcelona, y sobre todo felicitarles por la gran labor ,no siempre correspondida, que vienen realizando.

Ciñéndome a su actuación, el trío formado por Keith Gibbs a la guitarra y voces,Jason Casanova al bajo y Rick Ferrante a la batería, rayaron a gran altura destacando que además del excelente y variado set list, se comportaron de forma muy próxima con todos nosotros por lo que triunfaron por todo lo alto. Algunos problemas de sonido que ya van siendo típicos de la sala Be Good aparte, su contagioso stoner de tintes más hard rockeros sobre todo en las más recientes composiciones , penetraron en nuestras entrañas y cerebros fácilmente consiguiendo que desde ya los primeros compases fuéramos embuídos por las sonoridades que nos llegaban desde encima del escenario. Lo cierto es que entre los fallos de sonido y la escasa luz que se proyecta, al menos durante gran parte de las actuaciones, no es de mis salas preferidas, pero también estoy seguro que estas pequeñas incomodidades se irán solucionando a base de conciertos….2014-04-24_22-13-46_435

Que su última obra estaría bien representada es de lo más normal, y de esta forma sonaron balazos indiscutibles como ´Sweet Lady´, ´Wolves At My Door´, tremenda por cierto, o ´Money´. Pero lo que estábamos deseando son esos temas que nos han hecho tenerlos como favoritos entre toda la gran miríada de bandas stoneras, canciones como ´Get Out Of Here´, ´Knuckle Down´ o una gran ´The Message´ que estuvo entre lo mejorcito no sólo de la noche sino de lo que hemos escuchado en directo en mucho tiempo, siempre refiriéndome a estas sonoridades. Keith y su guitarra fueron los principales motores de la banda aunque es también justo reconocer el indomable percutor que es el Rickenbacker de Jason y el pasote como batería que es Rick, una verdadera máquina tras los parches.

Una gran noche, que nos sirvió de gran y suculento aperitivo ante la enorme avalancha de bandas que en los próximos meses desfilarán ante nosotros…una suerte…y os lo dice uno que ha vivido en la abundancia y en la más aterradora de las sequías, de shows hablo, eh?, aprovechémonos de ello!!!!

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s