MYSTIFIER

MYSTIFIER

Brutal el concierto que los brasileños MYSTIFIER dieron en el Casino de El Prat, un local que gracias a la labor de unos locos ha albergado conciertos de marcado carácter underground y que son una verdadera delicia para los que amamos esta escena; realmente notable y para felicitar, la labor de los promotores que apuestan por cartas arriesgadas, fuera del circuito de bandas con más nombre aunque a veces ni por asomo con la importancia capital para la escena como los de esta noche.

Ya es casualidad que en estos días me haya llegado el fastuoso tomo escrito por Andrés Padilla “Underground Never Dies!”, esa fabulosa retrospectiva sobre el metal extremo para que ,después del bolo , el título se viera corroborado gracias al tremendo show que pudimos ver. Unas 40 personas nos dimos cita allí, a pesar de que en Barcelona también hubieran conciertos de más o menos el mismo público como fueron los de MISERY INDEX + GORGUTS o el de NEGURA BUNGET…una lástima ya que después nos pasamos largas temporadas sin degustar este tipo de música en directo…sin olvidarnos que el día siguiente descargaban también IN SOLITUDE…y al siguiente HIRAX…un verdadero tour de force para los que tenemos al metal como bandera.

Llegamos al final de la descarga de los teloneros DECAPITATED CHRIST los cuales sufrieron el infortunio de no poder contar con su vocalista por culpa de problemas de salud. Aún así lo petaron bien por lo que me dijeron, espero volver a verles al 100%.

2014-04-27_23-08-10_41825 años contemplan a MYSTIFIER por lo que sólo nos faltó reverenciarles como se merecen tras su salida al escenario. Sabíamos que durante unos minutos íbamos a ser testigos de la descarga de unas leyendas, castigados por su black/thrash de guitarras hirientes y voces de ultratumba, poseídos por ritmos descargados con maldad, vileza y dureza. Tener delante a músicos que siguen en la brecha desde finales de los 80 con una marcada humildad todo a sabiendas de que forman parte de los constructores de los cimientos del metal más extremo no hizo más que pensar en lo afortunados que somos por vivir conciertos así en pleno siglo XXI. Con Alex Rocha destrozando su kit de batería, Diego Araújo al bajo,teclados y penetrantes voces de la catacumba más ponzoñosa y esa bestia que es Beelzeebubth a la guitarra, miembro original y alma mater no sólo de la banda sino de todo un arraigado sentimiento musical y de forma de vivir, MYSTIFIER redondearon una actuación brutal, sembrando el caos y sobre todo, consiguiendo una atmósfera malsana que sólo unos pocos pueden llegar a conseguir.

Verdaderos himnos como ´Osculum Obscenum´, ´Tormentum Aeternu´, ´Aleister Crowley´ o ´Defloration (The Antichrist Lives)´ , nos dejaron apabullados y magullados. A pesar de 2014-04-27_23-01-22_121que el sonido pecó de un pelín lineal, creo que nadie se puede quejar de cómo sonó aquello, convirtiendo al local en la antesala del averno. ´The Sign Of The Unholy Cross´, ´Caerimonia Sanguilentu´….y una devastadora versión del ´Nightmare´ de los también indispensables SARCÓFAGO, remataron un show realmente indescriptible y genial.

Para mí es un orgullo poder asistir a este tipo de conciertos, espero que la gente que se encarga de traernos este tipo de bandas no desfallezca en su empeño, queremos gritar eso de UNDERGROUND NEVER DIES durante mucho tiempo aún….hasta el fin de estos dichosos tiempos….

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s