HIRAX

HIRAX + BONDED BY BLOOD + NUCLEAR + METHEDRAS

 

Un interesante cartel se dio cita en la Estraperlo de Badalona compuesto por un par de bandas desconocidas al menos para mí, otra que siempre que la he visto ha cumplido y sobre todo, uno de los nombres muy valorados y que parecía imposible que pudiéramos ver por aquí…y visto el resultado en cuanto a público, muy difícilmente podremos ver otra vez. Que todo unos HIRAX sólo reúnan unas 30 personas  se me antoja ridículo…pero vaya, ya paso de consideraciones, la verdad.

Desgraciadamente no vi la actuación de los italianos METHEDRAS y sólo un par de temas de los chilenos NUCLEAR..que sonaban de aúpa…una lástima pero las obligaciones laborales y la distancia de la sala juegan en contra.

IMG_20140429_213737He visto más de un show de BONDED BY BLOOD y aunque nunca me hayan volado la cabeza, la verdad es que lo petan, te divierten y te hacen hervir la sangre thrashera que corre por nuestras venas. Los de Pomona, California, no inventan nada ni lo intentan pero también es cierto que es imposible estarte quieto en uno de sus shows, ritmos trepidantes, otros más machacones y sobre todo, repasar el A B C del alfabeto thrash con bastante gracia son sus propuestas en cualquiera de sus shows. Si, desde luego que sus influencias de EXODUS, VIO-LENCE o de los primeros ANTHRAX están “in your face” durante toda su actuación, pero si lo hacen con la inusitada convicción con la que lo hacen, no puedes más que esbozar una sonrisa y “headbangear”.

Toda la banda cumple sobradamente aunque quiero destacar al vocalista Mauro Gonzales, que se volvió majara mientras estuvo encima del escenario y sobre todo al guitarrista Juan Juarez que se pegó una actuación espectacular resultando una muy agradable sorpresa…brutal sin paliativos.  Siguen machacando su “The Aftermath” de hace dos años pero es que temas como ´Among The Vultures´ siguen siendo la mar de efectivos. Otra buena actuación la suya…aunque les siga faltando ese “qué” que les haga pegar un salto cualitativo.

Sinceramente el show de HIRAX fue para enmarcar…bestial es un adjetivo que se queda corto para lo que vimos y para lo que 2014-04-29_22-57-09_495repartieron esta noche. Actitud, energía, simpatía,empatía y sobre todo dos cosas, grandes temas y KATON W. DE PENA…así, con mayúsculas…un animal del directo…os aseguro que quedan pocos como él….un lujazo haber podido verle.

Con la excusa de presentarnos su muy apetecible último trabajo llamado “Immortal Legacy”, su primera visita a nuestro país se saldó con un fracaso respecto a respuesta de público pero un tremendo éxito respecto a lo que pudimos vivir…una banda de thrash de las auténticas, un “must” para los que no sólo tragamos a los grandes grupos, unos trabajadores con duros altibajos pero que siempre resurgen, nunca se rinden y que sobre todo les da lo mismo que toquen delante de 20,200 o 2000, lo tienen claro, han de salir a muerte…y vaya si lo hacen!! La banda sonó de lujo con Steve Harrison al bajo , Lance Harrison a la guitarra y Mika Vega a la batería…pero allí, delante de nosotros había un endemoniado frontman, una bestia que nos engullió a base de potencia, vozarrón y actitud, el señor Katon reventó y sacudió la sala con un show lleno de frescura, con una magnífica voz y en un formidable aspecto físico …tardaremos en volver a alguien como él encima de nuestros escenarios.

2014-04-29_22-51-05_556Con una carrera desde el 84, aún a sabiendas de su parón de diez años de duración, canciones tienen para elegir, por lo que allí sonaron temas de toda su discografía, desde ´Baptized By Fire´ hasta ´El Diablo Negro´ o ´The Plague´ que junto a las novedosas ´Hellion Rising´ o ´Victims Of The Dead´  nos machacaron a base de bien dejándonos más que satisfechos por vivir un bolo ciertamente sobresaliente.

Quiero resaltar el trato que luego, al acabar el concierto, la banda y sobre todo el vocalista , tuvieron hacia nosotros, demostrando una simpatía y una atención realmente notables. Lo firmaron todo y se fotografiaron con todos…. además de músicos formidables, personas excelentes…lo dicho, un lujo de show!!!

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s