MISS LAVA + MEMEST

MISS LAVA + MEMEST

 

memestQue hay una saturación de conciertos stoner es un hecho evidente, en pocas fechas hemos visto o podremos ver una cantidad de bolos importante enmarcados en dicho estilo….eso es bueno o malo? Yo soy de los que piensa que prefiero que haya mucho donde escoger que no tengamos nada y que si eres un amante de un sonido tienes que aprovechar la ola y zambullirte hasta el tuétano porque, y más en este país, las cosas y modas cambian con celeridad. Soy consciente de que no en todos los eventos va a haber ya no una buena entrada sino, al menos, una aceptable…pero ni aunque sea a precios ajustados, la gente no responde, sólo lo hace a cosas muy determinadas…será por la pasta, por la falta de interés en según qué bandas o porque sinceramente prefiramos otras cosas en las que gastarnos el dinero, la verdad es que presenciar algo rodeado de menos de 20 personas da mucha grima y lástima, por no haber no había ni músicos de dicha escena….supongo que cuando estemos en sequía todo serán lamentaciones….eso sí, siempre nos quedará viajar al extranjero, que queda muy chachi….

Esta noche teníamos la oportunidad de volver a saborear cómo las gastan los de Tortosa MEMEST encima del escenario del Rocksound y “sufrir” de nuevo su descarga de stoner con una rabiosa dosis de vitamina MOTÖRHEAD que dota de músculo su interesante propuesta. Siguen presentándonos su potente “Lucky Dead Man” y consiguieron convencer a los poquitos que allí estábamos. Aromas a HIGH ON FIRE…toques doom…condimentos suficientes para demostrarnos que están ahí y que no fallan…una bomba de relojería sin duda.

Los portuguses MISS LAVA hicieron un concierto notable, olvidándose de la frialdad que la poca entrada podría haber originado y en seguida con sus primeras ´Deset Mind´ y ´Black lavaRainbow´ nos pusieron firmes. Con un sonido potentísimo, fuerte pero nada saturado, fueron desgranando los temas de sus dos trabajos, “Blues For The Dangerous Miles” y su reciente “ Red Supergiant” alternando en el set list temas como ´Yesterday´s Gone´, ´Feel My Grace´, ´Revolt´ o ´Don´t Tell  A Soul´.

Con Johnny Lee en la voz, tal vez un pelín monótona pero efectiva para el sonido que defienden, K. Raffah en la guitarra,S. Rebelo al bajo y J.García en la batería, la banda demostró el por qué está entre las más sobresalientes en el país vecino y se marcaron un bolo cojonudo consiguiendo que entráramos, poco a poco eso sí, en su propuesta.  Más rockeros que la mayoría de grupos del palo que pasan por nuestras salas, con una gran versión de la célebre ´Green Machine´ de KYUSS y una  incendiaria como su nombre indica ´Catch The Fire´ pusieron fin a su actuación que nos dejó plenamente satisfechos….una buena manera para acabar un día festivo….

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s