DEVIL´S TRAIN

DEVIL´S TRAIN 

2014-05-04_21-57-48_65Domingo y de nuevo en dirección a la sala Rocksound, esta vez para ver a los alemanes Devil´s Train. Tuve ocasión de verlos en el Festival Summer Breeze del 2012 y ya me dejaron muy buena huella. A pesar de que solo cuentan con un álbum, acaban de grabar el segundo, no son unos principiantes ya que sus miembros tienen larga experiencia en otras bandas. R.D. Liapakis a la voz (ex Mystic Prophecy), Laki Ragazas a la guitarra (ex Paul Di´Anno y Mystic Prophecy), Jari Kainulainen al bajo (ex Stratovarius y Evergrey), que esta noche sería sustituído por Michael Mueller (Jaded Heart) y Jörg  Michael a la batería (ex Stratovarius, Saxon y Running Wild) y que parece ya recuperado de su enfermedad.

 

Ya en el escenario oímos el sonido del arranque de una locomotora y acto seguido comienza lo que sería un autentico torbellino de Hard-Rock de alto voltaje. Fire And Water y Devil´s Train fueron los dos primeros temas con los que nos asaltaron, una muestra de lo que esta fenomenal banda nos iban a dar esa noche. Después de una breve introducción  de R.D. Liapakis prosiguieron con To The Ground y la potentísima Romm 66-64. Se les veía muy cómodos en el escenario y se notaba que disfrutaban encima del escenario muy mucho. Y de repente Born To Be Wild, fantástica versión que realizaron de Steppenwolf.2014-05-04_21-55-58_684

 

Los pocos asistentes que estábamos, una verdadera pena todo sea dicho, nos lo pasábamos genial. Prosiguieron con otra joya como Sweet  Devil´s Kiss, Yellow Blaze, Coming Home. Laki y Michael no paraban de intercambiarse de un lado a otro y R.D. nos demostraba que tiene una excelente voz. Llegó el turno de Laki que nos ofreció un Guitar Solo presentando la carta de excelente guitarrista mientras que R.D. y Jörg aprovechaban el momento para acudir a la barra y refrescarse un poco. Reanudaron el bolo nada más y nada menos que con Immigrant Song de los Led Zeppelin, otra tremenda versión y Find New Love. Terminaban con Roll The Dice, pero los pocos que estábamos queríamos más y ellos también. Jörg que estuvo fantástico a la batería decía con la cabeza que no, no sé si era por la reciente enfermedad que había superado o porque realmente estaba cansado pero al final regresaron con American Woman, otra gran joya de esta gran banda. Un autentico bolazo de Devil´s Train, 75 minutos de alto voltaje.

 

                                                                                                                 Alejandro Oliete Reyes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s