NIGHT DEMON

NIGHT DEMON

IMG_20140511_190604Menuda jornada de domingo nos esperaba , con dos shows de rollo muy diferente pero de un interés sublime. Lo de MICHAEL MONROE ya lo teníamos marcado en el calendario desde hacía tiempo pero que después te confirmen a estos heavilongos clásicos para una hora antes fue un regalo para todos nosotros.

Pasados diez minutos de las siete de la tarde, salían los americanos NIGHT DEMON al escenario de una Rocksound y ante los ojos de una treintena de espectadores…casi todos luego repetirían en el posterior concierto ya que si presentabas la entrada de éste, entrabas gratis…me extrañó que nadie de los que vienen a ver grupos como ENFORCER, RAM o CAULDRON no se acercaran por allí ya que la propuesta de los que nos ocupa es bastante similar…cierto que su bagaje discográfico se limita a un Ep, muy válido eso sí…pero…

La música de Basil Poledouris, b.s.o de “Conan el Bárbaro”, nos puso sobre aviso…de lo que nos esperaba que no fue otra cosa que una tormenta de riffs y ritmos escalofriantes. Desde el primer momento, el trío salió a por todas, con unas ´Ritual´ y ´Satan´ que nos desperezaron sí o sí. El ´Road Racin´´ de esa gran banda que es RIOT, marcaron la otra tónica que la banda iba a seguir, que no fue otra que una gran sucesión de ritmos de cariz clásico, de aromas a lo DIAMOND HEAD, que nos hicieron mover la cabeza y coger nuestras air-guitars.Night Demon-1

Sabíamos que iban a desgranar el Ep que tienen, así cayeron también ´The Chalice´, ´Ancient Evil´ o ´Night Demon´ pero también nos presentaron algunos temas novedosos y que ya estamos esperando impacientemente que plasmen en un trabajo completo como fueron ´Heavy Metal Heat´ o ´Run Four Your Life´….si siguen este camino, estaremos entre uno de los grandes discos de la temporada, sin duda alguna.

El grupo sonó compacto, sin fisuras con un hacha como Brent Woodward que se desveló como un guitarra a tener muy en cuenta, con y sin púa, ritmos clásicos y riff speedicos…el tipo lo toca todo con una soltura digna de admiración. La voz de Jarvis Leatherby sonó lo suficientemente asonante a veces, rasgo típico de esta hornada de bandas y que están lejos de intérpretes sobresalientes que todos podemos tener en mente cuando hablamos de nuestro heavy metal. Además, con su bajo formó una indestructible sociedad con John Crerar, batería de tremenda pegada, un espéctaculo por sí sólo.

Con un ´Axe Crazy´ genial acabaron su concierto dejando muy buen sabor de boca y, al menos para mí, poniéndose en un sitio de privilegio entre toda esta miríada de bandas que plasman esos toques heavy clásicos en sus temas. Un grupo a seguir y que tuvimos el privilegio de ver en un ambiente íntimo, con un sonido de lujo y que sirvió de preámbulo al otro gran plato que teníamos después, MICHAEL MONROE y dos CINDERELLA nos esperaban…casi nada!!!!

Jaume Bellini

Fotos by Joaquim Valls y Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s