CHEAP THRILL + MICHAEL MONROE

CHEAP THRILL

Cheap ThrillCuando  me dijeron que los teloneros del enorme MICHAEL MONROE iba a ser un grupo llamado CHEAP THRILL con nada menos que dos CINDERELLA en sus filas, me di con el canto en los dientes. Los de Philadelphia  siempre han sido uno de mis grupos preferidos, los vi en Chicago, en Madrid y en Barcelona….por lo que la lógica excitación allí estaba, en mi interior….si, también era consciente de que aquello no se iba a parecer ni por asomo a un show de dicha banda y si que iba a ser el típico bolo que la mayoría de artistas americanos se pegan por sus tierras, unos cuantos amigos tocando lo que les viene en gana, relajados y divirtiéndose encima de las tablas. El que haya podido viajar por Estados Unidos seguramente habrá sido testigo de alguna  de estas desenfadadas performances, yo mismo pude comprobarlo en el extinto Cat Club de Los Angeles, Dizzy Reed por un lado, un batería de White Lion, un guitarra de Texas Terri…y más de dos horas de cerveceo, cubateo y sobre todo rock and roll….simple y puramente eso.

Pues eso es lo que me esperaba y eso es lo que me dieron, ni más ni menos, los cuatro músicos que se plantaron ante nosotros este domingo. Por un lado teníamos dos CINDERELLA, Jeff LaBar a la guitarra y Eric Brittingham al bajo, los cuales, sobre todo Jeff, se fueron entonando a medida que transcurrían los minutos. El guitarrista tal vez un poco demasiado relajado al principio aunque cuando nos tenía que estremecer con algún riff marca de la casa lo hacía sin problemas…y ya os digo, hacia el final, ya mucho más metido en su papel. Eric es un profesional de los grandes y así se toma cada show, tanto con su bajo como con los perfectos coros. Por otro lado teníamos al fenomenal batería de WHITE LION Troy Patrick Farrell que como buen músico yankee dotó de un toque de espectacularidad a su manera de tocar los tambores.  Y dejo para el final al vocalista y guitarrista Brandon Gibbs que creo, fue el que más controversia levantó después del concierto….a mí, la verdad, es que me gustó, interpretó versiones de manera notable aunque claro, en los temas de CINDERELLA se echó de menos a Tom Keifer….y quien no!! pero joder!! esto no eran CINDERELLA!!! lo de siempre vamos….

Allí sonaron grandes temas como el ´Gypsy Road´, ´Heartbreak Station´ o ´Nobody´s Fool´. El ´Radar Love´ de WL, el ´This Town´ del Lp de Brandon en solitario….incluso el ´Imagine´ de J.Lennon enganchado  de manera espectacular con el ´Keep On Running´ de REO SPEEDWAGON….divertimento, rock, grandes músicos….un preámbulo genial para el tornado que nos vendría encima. Como decía en la review de RED DRAGON CARTEL, en dos días he podido ver a Jake E. Lee y a Jeff LaBar/Eric Brittingham….sí, tengo mucha suerte….

Jaume Bellini

Fotos by Joaquim Valls

MICHAEL MONROE

Domingo 11 de mayo era domingo de fútbol, tres equipos jugándose la liga y tantos otros la permanencia. Todo Barcelona pendiente de los televisores y las carambolas deportivas que Michael Monroepodrían dar algún vencedor. ¿Toda Barcelona? ¡No! Un pequeño reducto de rockeros entregados se hacía fuerte en el Razz2, la sala se apreciaba a media entrada y con una cortina para disimular los espacios vacíos de la parte trasera. Algo que a uno de los frontmans más carismáticos del mundo no le importaba para nada. Se trata de Michael Monroe, el protagonista de un sueño en el que unos chavales finlandeses se fueron a los U.S.A a triunfar con su banda de rock y lo consiguieron. Se trataba de Hanoi Rocks, una banda importante para entender el movimiento más glam del hard rock de los 80’.

Michael Monroe salía a escena con su peinado y maquillaje habitual, atuendos de estrella del rock y acompañado por un Sami Yaffa (New York Dolls, Johnny Thunders…) a las cuatro cuerdas, Steve Conte a la guitarra, Karl Rockfist a la batería y Rich Jones que sustituía a un Dregen que ha decidido centrarse en su carrera en solitario después de girar con la Michael Monroe Band.

El show se centró en sus dos álbumes en solitario, empezando con la animada “Horns and Halos” que da nombre a su última obra. Luego caerían “Trick of the Wrist”, “TNT Diet”, “Eighteen Angels” y la que para mí es el mejor corte de su nuevo álbum “Ballad of the Lower East Side”. Estábamos viendo a una banda gamberra y cohesionada, con un sonido un poco pobre por culpa de la sala pero una actitud y unas tablas que deberían envidiar millones de bandas de jóvenes postureros. Haciendo gala de ser un catedrático del espectáculo, los recursos de Michael Monroe iban apareciendo animadamente en escena, un saxo rojo chillón, aperturas de piernas enfundadas en mallas para mostrar que es un tipo híper-laxo, poses, besos al aire, subirse a la barra del bar, bajar al público… Espectáculo 100% glam.

No hay que olvidar que Michael ya tiene más de 50 años así que su actitud y ganas deberían recaudar un sinfín de alagos y muchos cantantes divos deberían aprender que el “Sexo, Drogas y Rock n’ Roll” debe comportar esta parte guarra y garagera. El fin de fiesta estaba claro, versiones de Hanoi Rocks, Demolition 23 y Dead Boys. ¿Alguién sabe una mejor manera de matar la depresión de los domingos por la tarde? ¡Mr Monroe es la mejor solución!

Guillem Sort

Fotos by Joaquim Valls

SET LIST:

Horns and Halos

Trick of the Wrist

TNT Diet

Eighteen Angels

Ballad of the Lower East Side

’78

Stained Glass Heart

Soul Surrender

Child of the Revolution

Half the Way

Got Blood?

Modern Day Miracle

Underwater World

Happy Never After

Ain’t Nothin’ to Do

Nothin’s Alright

Dead, Jail or Rock ‘n’ Roll

Hammersmith Palais

Saturday Night Special

Malibu Beach Nightmare

Anuncios

2 pensamientos en “CHEAP THRILL + MICHAEL MONROE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s