MANTAR + UDOL

MANTAR + UDOL
UdolEl pasado viernes16 de mayo, apenas una cuaretena de insensatos, pudimos vivir una gran noche de sludge en la Rocksound de Barcelona. Abrieron el duo de Caldes de Montbui, UDOL, o lo que es lo mismo Adri a la bateria y voces y Roke (bajista en Evilhorse) a la guitarra y voces también. Sludge cantado en catalán, con mucha psicodelia y por momentos rozando el drone. La voz de Adri es cojonuda y las partes en que cantan los dos me recordaba a Melvins, que era una maravilla, mientras Roke demuestra que no solo sabe darle candela al bajo, y con sus loops machacones hace que suene todo más cabrón. Corto y muy intenso. Gran descubrimiento.

Con MANTAR no puedo ser neutral y todos lo que hayáis escuchado Death by Burning, entenderéis lo que digo. El duo de MANTAR-1-BY-EDUTUSETHamburgo metió un bolazo que nos dejó flipando a todos. Sludge podrido pero rockeando muy rápido, a lo Motorhead en The Stoning, o mezclando toques de post metal y guitarras blackmetaleras tanto en Into the Golden Abyss como en la brutatalísima White Nights, que es una pasada. Los hooligans que estabamos presentes caldeamos el ambiente y el propio Hanno (guitarra y voz) nos dijo que había sido el bolo con más ambiente de toda la gira. Problemas en la batería que reventó el mastodóntico Erinc (que toca solo en gallumbos) mientras tocaban Astral Kannibal y que se pudieron solucionar para acabar en el viaje al que nos llevó The Berseker’s Path.

Pese haber caído la banda principal, el acierto de traer a Mantar (otro minipunto para Twin Souls) salvó la noche. Y para celebrarlo, los germanos se fueron de fiesta con alguno de nosotros. Creo que sobrevivieron…

Rubèn Witchfinder

Foto de Mantar by Eduard Tuset

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s