HELIX

HELIX 

2014-05-16_23-05-27_120Nada más y nada menos que hacía unos treinta años que la formación canadiense no nos visitaba, una verdadera eternidad que pensaba yo que suscitaría más interés entre los hardrockeros de la ciudad….pues no, otra vez no, otro fracasete más en cuanto a asistencia a un concierto ya que no creo que llegáramos a cien los que nos reunimos en la sala Salamandra…una lástima, un hecho que no hay por dónde cogerlo pero al que desgraciadamente nos vamos acostumbrando….

Ello no fue problema para que viviéramos un notable show, con una banda que salió a comérselo todo y que desde un primer momento quemó todas las naves ya que la respuesta del público hasta bien entrado el concierto fue más bien fría…cosa a agradecer ya que no sería la primera vez que los estados entre público/banda se contagian.

Como he comentado eso no fue así y HELIX aún presentando un nuevo trabajo, nos tocó la mayoría de temas que estábamos esperando. Un grupo que lleva rockeando desde el 79, con un gran parón en medio, tiene canciones para llenar dos set lists y aunque siempre faltan algunas, creo que cumplieron sobradamente con las que nos machacaron.

Con un Brian Vollmer en un excelente estado físico, tened en cuenta que ronda los 60 años, y sobre todo conservando una gran voz y ese “qué” que todo buen frontman debería tener, puedo refrendar que ha sido una de las bandas que desde el2014-05-16_23-12-16_180 primer minuto más potentemente han pisado las tablas. El duo de guitarras Chris Julke -Kaleb Duck rindió a un gran nivel, empapándonos de sonidos clásicos y que tantas veces echamos en falta….si, carpetovetónicos tal vez pero perfectos para ese hard rock que nos hace hervir la sangre y mover las caderas!! Imponente Daryl Gray con su bajo atreviéndose con un solo tocado con arco en plan Jimmy Page…Fritz Hinz cumplió sobriamente tras su kit por lo que como podéis ver, el grupo entusiasmó y triunfó a partes iguales siendo una gozada comprobar un día sí y otro también que este tipo de bandas clásicas, aún pueden ser muy válidas y aportar mucho a la verdaderamente saturada escena.

Como era de esperar y con su nuevo álbum “Bastard Of The Blues” calentito aún, basarían su show en un greatest hits en toda regla más algun tema de este reciente trabajo como ´Even Jesus ( Wasn´t Loved In His Hometown´ o ´Bastard of The Blues´. Pero ante la larga espera que hemos tenido que vivir por verles de nuevo, le pedíamos a cambio esa catarata de canciones que todos teníamos en la cabeza como las iniciales ´Wild In The Streets´, ´No Rest For The Wicked´, ´Dirty Dog´ o ese torpedo que es ´Danger Zone´. Las vaciladas que resultan ´Make´Em Dance´ y ´Gimme Good Lovin´´ fueron como vitaminas para nuestros ánimos, revitalizando al personal cosa mala preparándonos para esa espléndida retahíla de temas que fueron ´Deep Cuts The Knife´, ´Heavy Metal Love´, ´Animal House´ o ´Rock You´.

Otra banda clásica que hemos podido ver gracias al trabajo de R.M.Concert Promotions, otra alegría que nos hemos dado!!!

 

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s