THE NEW ROSES

The New Roses-1THE NEW ROSES              La Traviesa – Torredembarra

 

Primera de las fechas de una larga gira por tierras hispanas de la banda alemana The New Roses.

Un grupo poco conocido que como muchos otros, se están labrando su camino. La verdad es que mi conocimiento de esta banda es por obra y gracia del mejor programa de radio que se hace en esta parte de los pirineos como es “Galaxia del rock”.

 

Pues eso, The New Roses vinieron expresamente a tocar a nuestro territorio con su furgoneta y sus instrumentos a cuestas. La verdad es que The New Roses-2disfrutar como he dicho en otra ocasión, de un concierto en “La Traviesa” de Torredembarra es algo único, una experiencia para todo el que le gusta la música, en ese lugar se respira el rock, blues…. Un local adecuado para que la proximidad de la banda y su potencial se vean desde un punto de vista real.

 

Presentaban su segundo trabajo “Without a trace” del que sonaron varios temas,  “Whiskey nightmare”, “Devil’s toys”, “It’s a long way”, dedicado a ese largo viaje que hicieron las horas antes desde su país, y destacando el propio “Without a trace” y del que nos lo ofrecieron en toda su entidad. Pero The New Roses y el público no teníamos suficiente con la duración del concierto, no queríamos ni querían dejar de tocar… de esta manera se encargaron de rescatar una serie de versiones necesarias para entender su tipo de música, poco conocidas para los presentes, allí  sonaron desde Chuck Berry a Lynyrd Skynyrd, pasando por  jams de Led Zeppelin y hasta el “Don’t stop believing” de Journey en un concierto largo de 120 minutos. Destacando un vocalista muy personal que tanto se le daba bien ese hard rock más clásico como ese estilo de toque más moderno que hace estragos en USA.

 

Un show de esos que muchas veces suceden, efectivos y con la sensación de haberlo disfrutado al acabar con la camiseta mojada… puro rock and roll.

 

Joaquim Valls

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s