BONAFIDE

BONAFIDE + WHITE COAST REBELS 

wcrHubiera sido una lástima perderse el gran bolo que nos ofrecieron estas dos bandas por culpa de la suspensión de la gira de los ENUFF Z´NUFF, por lo que sólo nos queda agradecerle la celeridad en montar este cartel a la promotora On The Road Music….otro tanto positivo para ellos…y ya van unos cuantos.

Abrían unos habituales de los escenarios de la Costa Blanca de este país, los anglo-españoles WHITE COAST REBELS que fueron una gratísima sorpresa, la verdad. Me esperaba al típico grupo de sonido a lo MOTORHEAD//AC/DC de lo más básico, que tampoco hubiera sido para quejarse, y en cambio nos encontramos con unos tipos que explotan notablemente el filón hard and heavy enraizado en los años 80´s, que es una época que a mí personalmente me encanta, por lo que me lo pasé, y creo que los 30 que allí estábamos también, la mar de bien.

Que quede claro que no se limitan a repetir los clichés y las maneras de aquellos grupos sino que, gracias a unos temas adictivos, su show fue un divertimento constante haciendo que la sala se entregara a su causa. Que si ahora una pizca de POISON, que si un pelín de DOKKEN, toquecitos a lo MOTOR….un cocktail que a pesar de las limitaciones de sonido en algún momento de su actuación, triunfó por todo lo alto. Quiero destacar la labor en las voces de Jonny Hellraizer, con una variación de matices que me dejaron flipando, desde la más rugosa a la más ruda y potente, un verdadero descubrimiento y además un complemento perfecto a la guitarra con el solista Rob “El Lobo” Wolf, marcándose unos duetos lejanos a los manidos Thinlyzzeanos y si rememorando esa época hardrockera que nos hace soltar alguna lagrimilla cuando volvemos a escucharla. Temas como ´Psycho´, ´I Love You Baby,Baby´, ´Burn In Hell´ o la que da título a su trabajo ´Hangin´ With The Bad Boys´ hicieron que más de uno se acercara a la zona del merch para pillarles algo, por lo que su carta de presentación en forma de concierto fue de lo más gratificante. Como he dicho al principio, una de las mayores y mejores sorpresas que me he llevado últimamente, esperamos verles rular más por aquí.

Lo de BONAFIDE fue, señor@s, uno de los mejores bolos de high energy rock and roll que he visto en mucho tiempo. Una banda en una madurez impresionante, formada por unos bonamúsicos sobresalientes y que conforman en directo, una de las máquinas de rock más engrasadas que he podido ver por estos lares…todo este rollo para deciros que fueron la repolla y que dieron un bolazo de la hostia, mire usted!!!

Se que voy a repetir en esta review muchas veces la palabra Rock pero es que mientras discurría su actuación, te dabas cuenta de la magnitud y ascendencia que esta “palabreja” tiene sobre nosotros, transformándonos en títeres a su servicio cuando una banda de este calibre toca los resortes necesarios y sobre todo, nos invade con un directo arrollador…lástima que sólo unos 40 lo viviéramos…pero ya sabéis…blah blah blah….

Que Pontus Snibb es un animal escénico ya lo sabíamos, tanto a las voces, como con la guitarra o en sus pinitos como batería, pero sobre todo es un frontman, encima de las tablas o mezclado entre nosotros ametrallándonos a riffs incendiarios. Pero es que el resto del grupo no se quedó atrás…los Anders Rosell a la guitarra, Martin Ekelund al bajo y Niklas Matsson a la batería dieron una soberana lección de , si, eso, ROCK con mayúsculas, de raíz ACDeciana aunque cada vez con más matices, sobre todo con más toque de esa escena escandinava que tantos buenos ratos nos ha proporcionado. A destacar una cosa que siempre resalto para diferenciar a grupos “normales”, “buenos” o “grandes”, un detalle que para muchos de vosotros será nimio, pero para mí no, y como soy el que escribe esto…los coros!!!! Perfectos, elaborados, con fuerza…magníficos, coño!!

Presentaban su muy buen trabajo “Bombo” que recupera la fuerza que parece que perdieron un poquito en su anterior trabajo y como era de suponer, defendieron esta noche con temas como ´Bombo´, ´Harmony´ o ese tremebundo single que es ´Rock And Roll Skal´. Pero claro, sabíamos que no podían faltar las ´Loud Band´, ´Down´, ´Night Time´ o ´Hard Livin´Man´ que nos pusieron a temperatura de ebullición y a beber más de la cuenta…otra vez. Headbangin´, sonrisas, cervezas, puños en alto…BONAFIDE lo volvieron a hacer, de nuevo otra gran actuación…qué grandes son estos tipos!!!

 

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s