FIVE HORSE JOHNSON

FIVE HORSE JOHNSON

 

DSC05272Corría el año 1999 cuando rebuscando por las cubetas de cd´s rockeros me llamó la atención una portada, en ella salía una pantera negra, en colores muy vívidos y en dicha portada rezaba la leyenda “rock sureño y poderoso blues”….yo, que hasta ese momento me dedicaba a escuchar a bandas del amplio espectro metalero me decidí por darle una oportunidad ya que ese rollo siempre me había gustado, pero claro, imposible abarcarlo todo…. Cuando lo puse en el reproductor me dije “macho, la has jodido, esto mola mucho….más para investigar”….y así hasta hoy.

Tuve la suerte de empezar a verles en directo por ahí el año 2000 y aunque han pasado unos largos 14 años, la ilusión por verles esta noche era la misma que cuando los vi por primera vez hipnotizado por la gran calidad de sus discos. Y es que señor@s, FIVE HORSE JOHNSON no fallan, son una puta locomotora que una vez que empieza a tocar no se detiene ante nada y destroza al personal con su contagiosa mezcla de rock sureño, boogie y blues.

Ver de nuevo a los de Toledo, Ohio, encima de las tablas de nuestra querida Rocksound fue un verdadero lujo, tenedlo muy presente, pocas bandas hay que demuestren tanta fuerza, tanta energía en un directo, convirtiendo su show en un bucle atemporal, transportándonos a cualquier garito donde el humo y los olores a cerveza y whiskey se mezclan, donde seremos felizmente prisioneros de su música, de sus poderosas canciones.

Su último “ The Taking Of Black Heart” no supone sorpresa alguna…y? claro que repiten fórmula pero desde luego yo no me voy a quejar y por lo que se vio, el público que se acercó a verles tampoco…´Shoot My Way Out´, ´The Job´ o DSC05222´Mexico´ dieron buena cuenta de él. Lujazo poder comprobar de nuevo que Eric Oblander sigue siendo esa bestia parda en directo, con su ruda voz o con su diabólica armónica se convierte en una figura “amenazadora”, en el catalizador de toda la fuerza bruta de la banda. A su lado el sempiterno Brad Coffin a la guitarra, la otra figura indisoluble en el imaginario de FIVE HORSE JOHNSON y secundados por unos notables Steve Smith al bajo, Phil Durr a la guitarra y Eric Miller a la batería.

Empezaron con un brutal ´Fly Back Home´ del “Fat Black Pussycat”….ese trabajo que al principio de la review os he comentado que me cautivó…o sea, que os podéis imaginar el subidón que me produjeron esas primeras notas. ´Sermons In The Yard´, ´God´s Of Demolition´…ese ´She Don´t Know´ que aún resuena por mi cacerola….con unas impactantes ´Mississippi King´ y ´Lightning When I Need´ se llegó a la hora y algo de show y al fin de su actuación, sudorosos…exhaustos….unos genios estos tipos!!!

Jaume Bellini

Fotos by Cecilia Bruned

Responder

