RORY KELLY

RORY KELLY

rory kellyLlegaba yo al Sonora, local de hamburguesas y birras por así decirlo, para hacer un pequeño previo antes del concierto y sentados fuera me encuentro a Rory Kelly y a Billy Miller (bajista de la banda), supongo que mis pintas me delatan porque sin tener que decir nada el mismo Rory me saluda y me pregunta si voy al concierto, disculpándose por adelantado por su mal castellano. Cuando ya tienes un primer contacto con un artista de esta forma ya imaginas que el concierto no tan sólo lo vas a disfrutar, sino que vas a ver a alguien que dará un muy buen espectáculo, cuidando tanto la música como la gente que estará allí presente.

Y así fue, con Mike Miller a la batería, padre de Rory y baterista con un background en el thrash metal, salían al escenario y desde el minuto cero me atraparon por completo, parece ser que Rory es autodidacta en esto de la guitarra, pero escuchándolo yo hubiese jurado sobre todos mis vinilos de ACCEPT que el chico se había pasado media vida en un conservatorio, me atrevería a definirlo como un Blues virtuoso que pocas veces he podido disfrutar en un directo.

Tocaban con ganas y pasión, se acercaban al público bajándose del escenario para tocar entre la gente, bebían cerveza y chupitos sin parar, durante todo el concierto supieron transformar el Rocksound en un garito de la América profunda dónde lo único que importaba era el Blues y el Rock, y más con sorprendentes versiones de grandes temas como “Cat Scratch Fever”, “Mississippi Queen” o con la que cerraron el bolo, la enorme “La Grange”.

Fue un concierto divertido e intenso, de esos en los que no puedes dejar de sonreír ni un solo instante porque te lo estás pasando en grande y porque estás disfrutando viendo a unos artistas que sienten y les apasiona lo que hacen, algo que muchas veces creo que esas grandes bandas que llenan estadios han olvidado y necesitarían recordar (no sé porqué pero me viene a la mente ahora el estribillo de “Carrie”).

Albert Vega

Responder

