WO FAT + MOTHERSHIP

WO FAT + MOTHERSHIP

mothership¿Habremos sido testigos de uno de los mejores doble cartel que haya pisado la sala Rocksound? La descarga de este viernes, ¿será el mejor show del año? La verdad es que los que estuvimos presentes en el show de estas dos bandazas darán el “si” como respuesta a las dos preguntas que yo lanzaba….

Y es que se me hace difícil recordar un concierto en que las dos bandas participantes rayaran a un nivel tan espectacular, cada una siguiendo su camino, de estilos parecidos pero tratados de una forma totalmente diferente y que causaran la locura entre todos los que estábamos allí, dejándonos ojipláticos y felizmente reventados por el “bendito castigo” infligido sobre nuestras carnes.

Desde Dallas y para todos nosotros, un pack poderosísimo, un bolo tremendo que empezó con la locura desatada por MOTHERSHIP….hacía tiempo que no veía un alboroto tan grande, una gente tan entregada desde el primer tema y es que allí, lo que se coció fue simplemente una hecatombe sónica. El trío nos machacó con su stoner deudor de la NWOBHM, con los hermanos Juett como perfectos maestros de ceremonia. El guitarra Kelley se comió literalmente el escenario tocando durante gran parte del tiempo entre nosotros y escupiendo unos riffs que nos destornillaron la cabeza de encima de los hombros, imposible dejar la “air guitar” y el “headbangeo” a un lado….bestial y brutal, sencillamente. Kyle con su bajo y su poderosa voz y Judge Smith a la batería sonaron compactos como un martillo pilón, no se aún como las paredes de la sala están en su sitio…y más sabiendo lo que vendría en días venideros por allí a tocar….

Con un único y homónimo trabajo en el mercado, los yankees entusiasmaron con ese toque mega rockero de los ´Win Or Lose´, ´Eagle Soars´ o ese tremendísimo single que es ´City Nights´, repartiendo una cera que muchos pensábamos inalcanzable para los siguientes en actuar….

La verdad es que muchos teníamos clarito que aquello había acabado allí, y que WO FAT no llegarían al nivel que sus conciudadanos habían desplegado….lo lograron?…uumm…sinceramente para mí, aquello quedó en un empate técnico, punto que dice muchísimo por las dos bandas.

Su stoner tiene unos trazos más marcadamente pscicodélicos, de jams espaciales, de guitarras en muchos momentos totalmente bluesys….y sobre todo, desbordan una clase y una personalidad apabullantes. Las primeras notas que salieronwo fat de la guitarra de Kent Stump ya nos dejaron bien por las claras de que aquello no iba a decaer, al revés, las cotas de buena música llegarían a hacer saltar por los aires todas las disquisiciones y/o suposiciones por lo que estos “veteranos” ,comparados con los anteriores, iban a ofrecernos. Tim Wilson al bajo y Micheal Walter a la batería completarían una de las formaciones más compactas que he podido ver en mucho tiempo….y no he visto a pocas!

Con su quinto trabajo, “The Conjuring”, aún calentito, nos dieron una buena dosis de caña y desarrollos instrumentales que nos dejaron boquiabiertos en más de una ocasión. Las novedosas ´The Conjuring´ y ´Read The Omens´ se mezclaron perfectamente con las que más o menos teníamos por la mano como ´The Black Code´, ´Analog Man´ o ´Enter The Riffian´….

Un lujazo haber podido asistir a este tremendo cartel que festejaba por otra parte los seis años de nuestra querida sala ROCKSOUND, nuestro CBGB local, donde hemos vivido y viviremos noches preñadas de buenos sonidos…y de fiestas bestialoides!!! Felicidades a los responsables y a buen seguro, íbamos a continuar flipando con lo que nos venía encima en dichas celebraciones….nada menos que THE MIDNIGHT GHOST TRAIN y BOB WAYNE….casi nada!!!

Jaume Bellini

Fotos by Álvar Luis Gabaldà

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s