BLUE COUPE

BLUE COUPE

2014-06-12_21-16-10_932Un grupo formado por dos componentes de los BLUE ÖYSTER CULT y el bajista de la clásica ALICE COOPER BAND era normal que despertara nuestra curiosidad y que apostáramos sobre seguro el que nos encontraríamos con una gran noche de rock clásico, atemporal….perfecto para cambiar el chip después de tantos conciertos de un nivel exagerado…

Pues no…los señores Joe Bouchard a la guitarra y voz principal, Albert Bouchard a la batería y Dennis Dunaway al bajo no cuajaron una actuación que me agradara…sólo momentos muy puntuales en los que se veía lo que ellos llevan dentro, picos álgidos de instrumentación verdaderamente notables pero que quedaban diluidos por ratazos de cierta autocomplacencia y nivel justito.

Siempre tengo por delante que no soy yo nadie para criticar la labor intrínseca de los músicos; no se tocar nada, por lo tanto, quien toca una zambomba ya hace algo que yo no se hacer, por lo tanto, no tengo capacidad para discernir la cualificación de dicho músico. Pero si que he ido a cientos…o más, de conciertos, he visto a muuuchos artistas y soy consciente desde el minuto uno los que me van a transmitir algo y los que no….y eso, al hacer yo la review es lo que cuenta. Que temazos como tenían y tienen se queden en un “quiero y no me da la gana y/o no puedo” me jode un montón ya que vas con unas ganas enormes y te encuentras con un “que no, que no es la noche”…

La sala Bóveda se iba partiendo en dos mientras duraba el show, los fans acérrimos que disfrutaban enormemente con el legado clásico que el trio iba desgranando y los que simplemente estábamos fríos como un témpano, y eso no era fácil ayer…,ante lo que veíamos y escuchábamos. Costó coger el ritmo desde un principio por los problemas que Albert tuvo con su kit y que hacía que tuviéramos que aguantar unos molestos parones entre tema y tema.

Presentaban su nuevo “ Million Miles More” y de él sonaron ´Prophets Dukes And Nomads´ o ´More Cowbell´ por ejemplo….pero todos teníamos claro a lo que veníamos, que2014-06-12_21-09-53_481 era degustar esas piezas que tantas veces han sonado en nuestros equipos, como fueron los ´Cities On Flame With Rock And Roll´, ´Astronomy´ o ´(Don´t Fear) The Reaper´ de los enormes BLUE ÖYSTER CULT o los imprescindibles ´I´m Eighteen´ o ´School´s Out´ de ALICE COOPER BAND. Con estos mimbres…¿qué podía fallar?….pues por ejemplo la voz de Joe, plana, sin registro…que dejó aquello como si tuviéramos delante una banda de versiones y no tres tipos de bagaje inconmensurable. Si, como he dicho tuvieron sus momentos y Dennis tiene unas tablas bestiales…asistir a como todo un Albert Bouchard hacía su solo por toda la sala, repiqueteando sus baquetas por escaleras, paredes, vallas….ufff…se me hizo difícil de ver…una de cal y otra de arena….demasiado irregular en conjunto.

No siempre vamos a vivir bolazos…también hay otros que no lo son tanto…o nada..qué le vamos a hacer!!!

Jaume Bellini

Responder

