BOB WAYNE

BOB WAYNE

2014-06-08_21-56-54_481Nueva visita del outlaw country por nuestra ciudad y nuevo reventón en la sala Rocksound en el que fue un perfecto colofón a la celebración del sexto aniversario de esta nuestra segunda casa.

Que el tipo no falla lo se desde que lo vi teloneando a Hank III en el Gruenspan de Hamburgo, bordando una actuación notable siendo un completo desconocido…es más, en aquella época era el pipa del gran protagonista de la noche. Entonces y después de asistir al show pensaba que este tipo de actuaciones nunca las veríamos por nuestro país…y mira por dónde, parece que este tipo de sonidos se ha hecho un hueco entre los gustos del público local, cosa que me alegra enormemente.

Un tipo sencillo, que nos desnuda sus pensamientos, sus vivencias a través de las letras de sus canciones siempre embadurnadas con ese sentimiento hillbilly, country ….aderezado por un toque de rebeldía punk que conecta inmediatamente con la gente, convirtiéndose en un artista cercano, consiguiendo un lazo invisible e indisoluble con nosotros durante toda su actuación. Es cierto, y buscándole algún “pero”, que las dos horas que está encima del escenario se pueden hacer un poco largas y/o monótonas….es una opinión personal basándome sobre todo en lo disperso que estaba la gente en muchos momentos del concierto, oyéndose más las chácharas que allí tenían lugar que casi al propio músico y a sus “Outlaws Carnies”….

El contrabajo, el violín, la acústica, el banjo….se hicieron por un día amos y señores de la sala, brindándonos una velada sobresaliente, con un líder claro sobre las tablas pareciendo que sus acompañantes y los cambios sufridos en sus filas les hayan restado protagonismo relegándolos a un segundo plano, esenciales en el sonido desde luego!!pero si en carisma….BOB lo engulle todo, es consciente y con ello juega con absoluta maestría.

Presentaba nuevo trabajo, un muy acertado “Back To The Camper” donde recupera el pulso más country…visto y tocado bajo su prisma, claro. Aunque aquello fue una fiesta cuando sonaban las ya clásicas en su repertorio ´Till The Wheels Fall Off´, ´Devil´s Son´, ´Everything´s Legal In Alabama´, ´Driven By Demons´…..carretera….whiskey…..desamores….historias excelentemente narradas por este songwritter. Con ´La Diabla´ y su himno, si lo podríamos llamar así, ´Fuck The Law´, íbamos llegando al final de su show aunque su “una más” iba estirando el set list para la algarabía de sus seguidores….BOB WAYNE llegó, tocó y venció otra vez…todo un personaje!!!

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s