BAD RELIGION + AGAINST ME!

BAD RELIGION + AGAINST ME!

BadReligion14El día de ayer estaba marcado en muchas agendas, exactamente 6 años sin que los padres del Punk Rock melódico se pasaran por Barcelona, y digo exactamente 6 años porqué la última vez fué un 18 de junio, el de 2008.

Nada más y nada menos que Against Me! iban a ser los encargados de abrir la noche. A las 20h Laura Jane Grace y su banda salían a por todas con “Pints Of Guinness Make You Strong”. Para los que no conozcan la banda, hay saber que en el pasado Tom Gabel lideraba la banda con su potente voz. Hace 3 años, Tom decidió dar el paso e hizo público que quería ser mujer. A parte de cambiar su nombre a Laura Jane Grace y empezar un tratamiento hormonal, Against Me! son la bandera de una minoría muchas veces apartada de la sociedad: el transexualismo.

Cayeron un montón de hits que elevaron la temperatura de la sala de manera brutal, “I Was A Teenage Anarchist”, “True Trans Soul Rebel”, “Walking Is Still Honest”, “Trash Unreal”… Temazos arropados por una bandaza brutal, la voz de Laura es alucinante y si se me permite, fue un sueño volver a ver a Atom Willard en directo. Atom es el batería mercenario del punk por excelencia, después de pasar por Rocket From The Crypt, The Offspring, Social Distortion, Angels And Airwaves, y que ahora recala en Against Me!

Para acabar, “The Ocean” un tema íntimo con un manifiesto abiertamente trans en dónde el bueno de Tom Gabel ya dejaba claro que le gustaría ser Laura.

Después del bolazo de Against Me! les tocaba el turno a los padres del Punk Rock. Cervezas corrían por las manos y bocas de todos los asistentes, un calor matador y un aforo casi completo presagiaban un gran concierto en la olla a presión que era el Razz.

Bad Religion crearon algo, por eso son una banda tan mítica. Crearon ese estilo melódico, lleno de coros y “Uhos” y “Uhoas”, con guitarras que doblan la melodía. Juntando tanta melodía con un ritmo frenético y unas letras con más contenido que una enciclopedia es normal que sus conciertos consistan en una retahíla de tamazos de altura estratosférica.

Empezaron con “Fuck You”, “Modern Man”, “New America”, “Stranger Than Fiction”… Temazo tras temazo la banda iba sonando mejor. La alineación de los californianos es de ensueño, Greg Graffin mantiene más en forma su voz que su cuerpo (¡que tampoco está tan viejo!), Jay Bentley (miembro fundador y ex OFF!) con su bajo y coros sigue a tope mientras Brian Baker (ex Minor Threat) y Mike Dimkich (ex The Cult) a las guitarras y Brooks Wackerman eran los principales culpables del aumento de la temperatura en la sala. Mike sustituye a Greg Hetson (ex Circle Jerks) indefinidamente mientras todo el mundo sabe que Brett Gurewitz no gira con la banda debido a sus tareas de Director General de Epitaph Records.

Más y más hits mientras el bueno de Greg Graffin, que es profesor en la universidad de California y doctorado en Paleontología Evolutiva por UCLA, atacaba con su afilada lengua todo tipo de institución religiosa, políticas conservadoras en las letras de sus canciones.

Pasaron por todos sus álbumes, del Suffer al Generator, del Recipe For A Hate a The Grey Race, para acabar siempre en su último y brutal disco: True North. Noche de traca y show memorable, digno de una época que empezamos a echar de menos, los noventa.

Guillem Sort

SET LIST:

Fuck You
Modern Man
New America

Stranger Than Fiction

Anesthesia

Recipe for Hate

True North

Struck a Nerve

You

Los Angeles Is Burning

Along the Way

I Want to Conquer the World

21st Century (Digital Boy)

Overture

Sinister Rouge

Dearly Beloved

Sanity

Supersonic

Prove It

Can’t Stop It

Atomic Garden

You Are (The Government)

1000 More Fools

Best for You

Do What You Want

Sorrow

Come Join Us

Punk Rock Song

 

Generator

Infected

Dept. of False Hope

American Jesus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s