ACID KING + SATURNA

ACID KING + SATURNA

SATURAN-1-BY-EDUTUSETPor motivos laborales me fue imposible llegar a tiempo de escuchar a Saturna, la banda local encargada de abrir la velada del jueves 19 de junio en la sala BeGood. Con todo, he tenido ocasión de verles a menudo este año —la última vez, apenas diez días antes como teloneros de los grandiosos The Midnight Ghost Train en la sala Rocksound—, y estoy convencido de que no defraudarían a nadie. Sin duda, la incorporación del nuevo cantante les ha dotado de mayor fuerza y ha aportado más matices a su hard rock de corte setentero.

Centrémonos, pues, en Acid King. El power trío de San Francisco se sumergió de inmediato en su particular atmósfera, un stoner-doom de tintes psicodélicos. En mi opinión, fue un ACID-KING-1-BY-EDUTUSETconcierto correcto, pero no diría que memorable. Con todo, creo que la propuesta musical de Acid King o bien te atrapa desde el primer momento y te arrastra en su peculiar viaje, o bien te puede dejar cierta sensación de monotonía. Pienso en temas como “War of the wind”, muy representativo del estilo hipnótico y circular de la banda, con sus largas secuencias rítmicas sobre las que se arrastan lentamente las melodías de Lori S. En mi caso el viaje de Acid King no acabó de llevarme consigo, pero sin duda hubo muy buenos momentos, especialmente gracias a algún que otro riff machacón marca de la casa y a algunos de sus temas más emblemáticos, como el monumental “Busse Woods”. A los tres músicos se les vio muy compenetrados y demostraron un gran nivel, aunque quizás en ocasiones la cantante y guitarrista Lori S. parecía no acabar de encontrarse del todo a gusto con la voz, hecho que no le impidió en absoluto ganarse a la audiencia, gracias entre otras cosas a esa mezcla, tan suya, entre una actitud meditabunda y cabizbaja a la hora de tocar la guitarra y una gran energía y frescura al dirigirse al público.

En resumen, creo que lo mejor de Acid King es ese sonido crudo, sobrio y natural que logran arrancar a sus instrumentos: el concierto en la sala Begood fue sin lugar a dudas una buena muestra de ello.

 

Daniel Tejerina

Fotos by Eduard Tuset

https://www.flickr.com/photos/eduslayer/
http://www.eduslayer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s