KRISTONFEST – BILBAO

KRISTONFEST – Bilbao, 24 de mayo

KristonfestYa hace casi tres meses de este festival, pero no podía dejar pasar por alto la 3ª edición del Kristonfest . El sábado 24 de mayo se celebró dicho festival a la encantadora i bella capital de Vizcaya.

Esta era la tercera edición y para la ocasión el cartel estaba compuesto por 4 grandes bandas de renombre a cierta escala; los franceses The Socks, los americanos del estado de Virginia del Norte, Karma To Burn, los noruegos de Motorpsycho y los alemanes Colour Haze.

Cada año este festival ya va siendo una fecha marcada en la agenda para los amantes del stoner-rock que van variando según la tendencia. El primer año tocaron los americanos Down con Phil Anselmo de maestro de ceremonia, el años pasado Neil Fallon en Cluth y este años aparentemente parecía un poco des atractivo ya que quizás no había tanta atracción por el cartel.

En Bilbao hizo un tiempo genial, pude disfrutar de la hermosa ciudad, de sus agradables paisanos y de su gran gastronomía culinaria. Pero en ese mismo sábado coincidió con un gran evento futbolístico, la final de la Champions League que enfrentaba Atlético de Madrid contra Real Madrid. He de reconocer que soy aficionado al juego del balón y junto a mi mejor amigo (colchonero) tuve que apoyarle en lo bueno y en lo malo.

Alrededor de las once la noche llegamos a la sala Santana 27 en la periferia de Bilbao que se debe llegar en metro. Llegue tarde en la cita, lo sabía pero lo que pude enganchar de la última media hora de los noruegos Motorpsycho me apasionó.  Una atmosfera psicodélica nos hizo ver una lluvia de estrellas fugaces en cortes de rock- progresivo instrumental crudo y pero elegante.

El plato fuerte llego al final, Colour Haze. Sin duda era consciente que era la tercera vez que los veía y que ya forma parte de mis bandas favoritas.   Este power trio de la ciudad Munich son unos auténticos veteranos de la escena europea del género stoner-psicodélico. Sobre las doce de la noche pasada salieron con ganas de hacer vibrar al poco público que había en la sala, en comparación a las ediciones pasadas. Pero no era escusa, ya que éramos poco pero fieles al estilo y con muchas ganas de viajar esa noche. Como siempre empezaron suaves y tranquilos incitando un ambiente cálido y agradable. A media que transcurría el concierto se iba intensificando la atmosfera y parecía que estuviéramos en un calidoscopio gracias a las proyecciones de tecnicolor que estaban proyectadas en las pantallas. El nuevo disco de estudio que presentaron, llamado “SHE SAID”, nos hizo hipnotizar a todos los seguidores congregados allí que no nos perdíamos ningún detalle que realizado en el escenario. Estábamos posesos  de la magia de los 3 músicos, que se debe decir que juegan cada uno un papel impresionante sin ningún protagonismo y combinados a la perfección.

Sus temas nos hicieron soñar, de duración larga y aires psicodélicos, que sobrepasan los 10 minutos. Nos deleitaron con clásicos ya consagrados como Love, Silent o Inside y el gran himno mítico Aquamaria. Sin duda fue una noche genial y con un gran ambiente entre los asistentes, ya que pudimos disfrutar de una noche estelar de los Colour Haze que fueron de menos a más y que dejaron el pabellón bien alto. En terreno personal he de reconocer que soy un poco membrillo en perderme medio festival, pero a veces hay causas mayores que uno debe hacer frente y acompañar a su gran amigo Daniel.

Albert C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s