ROB ZOMBIE

ROB ZOMBIE + SOULFLY + POWERMAN 5000

Si, ya se que tal vez no venga a cuento esta review después de tanto tiempo pero es que una vez solucionados ciertos problemillas logísticos y sobre todo, teniendo en cuenta que las fotazas de Eduard Tuset se han de aprovechar sí o sí, considero que me veo obligado a comentar dicho bolo.

SOULFLY-BY-EDUTUSETPrimero comentar lo del cambio de sala, tema que nos pilló a contrapié y que en un principio, desilusionó a gran parte del público…por qué? Pues por ejemplo porque la capacidad de la sala donde se iba a celebrar el concierto es bastante más amplia que la que hay donde se celebraba al final y muchos de nosotros temía un “ensardinamiento” que con estas calores apetece más bien poco…afortunadamente se estuvo cómodo, no como unos días antes en la misma sala con BAD RELIGION….sorpresivamente y por lo que se deduce de la entrada, ROB ZOMBIE no tiene aún suficiente calado…lástima ya que de esta manera su cacareado show escénico quedó reducido a unos paneles que reproducían figuras del cine fantástico y punto….yo, al menos, no eché nada en falta ya que el show que se metió entre pecho y espalda tapó todas las carencias escénicas que queráis. Otro punto de desilusión es que sabemos que la grande de la Razzmatazz no es que tenga un sonido….bueno, pero si ya el día de los punks californianos fue muy óptimo, en éste también fue muy bueno…y en el siguiente de EXTREME también!!!milagro!!!tres shows seguidos sonando de puta madre!!!! Algo ha cambiado en la sala, cosa que no sabéis cuanto me alegra!!!!

Metiéndome en pomada, abrían fuego POWERMAN 5000 que después de un tiempo parados parece que quieren volver a ponerse en marcha. La verdad es que transcurridos veinte minutos de actuación dejaron de sorprenderme y de sonarme frescos. Tocan bien, Spider es un buen frontman pero sus composiciones suenan repetitivas, de estructura similar. ´Supernova Goes Pop´ fue su tema más celebrado y abandonaron el escenario dejándome con la sensación de que no pasarán de aquí, de ser unos entretenidos teloneros….cosa que no es baladí ya que al menos estuvieron enérgicos y soliviantaron suficientemente al personal, pero creo que les faltan temas bomba.

Los siguientes en salir fueron las huestes de Max Cavalera, es decir, SOULFLY y visto lo visto, y que no se me cabree nadie ya que esto es una opinión personal, me quedo con los actuales SEPULTURA de aquí a Lima. Si, Max es el epicentro, aún irradia magnetismo pero….la banda que le acompaña, pues eso, son sus acompañantes, 0 carisma. Temas? Claro que tienen!! sería de necios el negarlo! ´Back To The Primitive´, ´Seek ´N´Strike´ y por supuesto, las celebradísimas ´Arise/Dead Embryonic Cells´ o ´Roots Bloody Roots´ de los Seps. Que salieran sus hijos a vociferar las finales ´Jumpdafuckup/ Eye For An Eye´ quedará en el anecdotario familiar suyo ya que aportar… más bien poco. Entretenidos y poco más.

Y llegó el momento de la verdadera estrella de la noche, un ROB ZOMBIE que se marcó un conciertazo en toda regla, de los que tendremos que tener en cuenta cuando hagamos nuestro particular repaso anual de “mejores directos” y superior a ROB-ZOMBIE-BY-EDUTUSETcuando lo ví en un anterior Graspop; es justo reconocer que la electricidad, la energía, la potencia que nos traspasa en una sala cerrada es inalcanzable a cuando ves a los artistas en grandes arenas.

Con una presencia escénica insuperable y con una banda a la que si hay que ponerle alguna falta sería a modo totalmente particular, ya que eché en falta mayor contundencia y/o mala leche en según qué tramos, el show resultó ser lo que tendría que ser todo show que se precie, grandes temas, comunión banda- público, interpretes en una forma fantástica y diversión por todo lo alto. Allí todo quisqui se meneó a ritmo de las ´Superbeast´, ´Living Dead Girl´ o ´Dead City Radio And The New Gods Of Supertown´ que la banda de ese gran y ecléctico frontman nos presentó sin desmayo. Dejando aparte a la bestia de Rob allí estaba John 5 escupiendo riffs con su pinta extraterrestre y con una tranquilidad divertidamente desconcertante, un Piggy D. al bajo que hacía retumbar las paredes de la sala y es que los temas se basan muy mucho en el dum-dum de su instrumento y un Ginger Fish a la batería, espectacular, de un nivel increíble que en los tiempos en los que estuvo con MARILYN MANSON sólo podíamos entrever.

Aquello fue una party constante y claro, las referencias a su capital anterior grupo no podían faltar, menos de lo que hubiéramos deseado? por supuesto…pero ya sabéis…hay que conformarse con las atronadoras ´More Human Than Human´ y ´Thunder Kiss´65´ que allí sonaron…y gracias.

No se si fue por el reconocimiento que el día antes había tenido por parte del Festival de Sitges pero el buen humor y rollo que Rob desprendía aumentaba aún más si cabe la sensación de estar viviendo algo verdaderamente especial. Disfrutamos sobremanera con unas ´Sick Bubble-Gum´, ´Never Gonna Stop ( The Red, Red Kroovy)´y ´Meet The Creeper´ de cosecha propia y con unas sorprendentes versiones de las ´School´s Out´ de ALICE COOPER y ´Am I Evil´ de DIAMOND HEAD que yo no me esperaba. Se atrevió a saltar a la barra del bar y “compartirse” con nosotros, desatando la esperada locura aunque se le vio la mar de tranquilo…cosa bastante complicada en este tipo de artistas…y con un explosivo ´Ging Gang Gong De Do Gong De Laga Raga´ parecía que se despedían…pero no volvieron con un ´Dragula´ potentísimo…para dejarnos…y volver a salir con el tema de su última película ´The Lords Of Salem´…para irse, definitivamente? pues no, y ahí si que pilló a más de uno en la calle, tocándonos un ´We´re An American Band´ de los GRAND FUNK RAILROAD que nos acabó de desparramar….sin dudas, el concierto de ROB ZOMBIE estará entre los grandes de este año!!!

Jaume Bellini

Fotos by Eduard Tuset

https://www.flickr.com/photos/eduslayer/
http://www.eduslayer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s