LA CHINGA

LA CHINGA

IMG_20140717_225512Tremendo bolo el que se marcaron los canadienses de curioso nombre, LA CHINGA, y que cumplió perfectamente con esa máxima que dice “nunca des nada por sentado”.

La verdad por delante, para mí eran unos completos desconocidos y no fue hasta que la gente de Red Sun Barcelona anunció la gira que no empecé a investigar, youtubes y bandcamps mediante, de lo que esta noche en la Rocksound me podía encontrar. Además, siendo quienes eran los organizadores, más de uno debió pensar que esa noche tendría lugar otra dosis de buen stoner o psych y que, bueno, ya vendrían más bandas del palo…

Pues no, el trío formado por Carl Spackler al bajo y voz, Ben Yardley a la guitarra y coros y Jason Solyom, descargó un arsenal de temas anclados en el hard rock más setentero, si, con algún toque desértico pero nimio, deudor del sonido LedZeppeliano que dejó a más de uno con el paso cambiado…a mí, el primero.

Como era de esperar, se ciñeron a los temas que tienen en su único hasta ahora buen trabajo llamado también “La Chinga” aunque allí también sonaron alguna que otra interesante versión o que en alguna canción, alargada gracias a más de una estratosférica jam, introdujeran pasajes de temas, sobre todo de sus admirados y fundamentales LED ZEPPELIN. Tuvimos la suerte de escuchar algún nuevo tema que incluirán en su nuevo Lp y que por lo que pudimos percibir, mantienen ese espíritu tan marcadamente 70´s….por mi parte nada que objetar, al revés, ritmos hard tocados potentemente, con convicción, construyendo un muro sónico de lo más interesante y que sobre todo, no por más oído, pueda llegar a cansarte, al contrario, siempre querrás más madera de la buena.

´Early Grave´, ´Snake Eyes´, ´Catty´, ´The Universe Is Mine´….iba cayendo el set list y la admiración que despertaban en nosotros no dejó de aumentar…caras entre aprobación y sorpresa2014-07-17_22-57-46_874 se dibujaban entre los pocos que allí nos acercamos. ´Gone Gypsy´ o ´Right On´ sonaron entre las novedosas y como he dicho no supondrán un cambio sustancial en lo que hasta ahora nos han mostrado, eso si, la calidad sigue intacta.

Que el 17 de julio del 2014 quedará marcado desgraciadamente por motivos más bien tristes es de sobras conocido, la muerte del emblemático JOHNNY WINTER dejará un hueco difícil de ocupar, y LA CHINGA quisieron rendirle un merecido homenaje mediante la versión de su célebre ´All Tore Down´.

Sin lugar a dudas, otra gran banda descubierta gracias al inestimable trabajo de la gente de Red Sun Barcelona…nunca se lo agradeceremos lo suficiente.

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s