RICHIE KOTZEN

RICHIE KOTZEN

IMG_20140906_213103Que el guitarra de Pensilvania es un puto jefazo lo sabe hasta el más ingenuo que ande por ahí, o al menos lo tendría que saber…, punto que sigue demostrando disco tras disco e incluso en los grupos de los que ha formado o forma parte. Cuando asistes a uno de sus directos sabes lo que te vas a encontrar a parte del set list que tal o cual noche destripe;encima de las tablas vas a ver a un excelso guitarrista que abarca el funk, el jazz, el soul o el hard rock con una facilidad pasmosa y encima posee una voz sólo al alcance de pocos y que resulta ser el condimento perfecto a su música, transmitiendo una paleta de sentimientos que hace imbuirte en el show y gozar de una manera sublime.

Si su última visita junto a los enormes THE WINERY DOGS ya fue tremendamente sobresaliente, la de esta noche resultó más íntima, más “suya” incluyendo otros shows que le he podido ver al guitarrista. Con una banda resultona a su lado, el trío dio un repaso a los temas más representativos de su carrera en solitario, olvidándose esta vez de canciones como ´Staind´de POISON o el ´Shine´ de MR.BIG y que tanta algarabía levantaron en un anterior concierto. Esa fue para mí el único “pero” a poner a su excelente actuación, y es que uno es muy fan de dichas bandas, si, soy un puñetero, y me gustaría escucharlas a la mínima ocasión que se presente….pero vaya, comprendo perfectamente al músico y entiendo que se centre en una carrera en solitario que tiene más de una joya en forma de tema dentro de su discografía.

Ante una Razzmatazz 2 que presentaba una buena entrada para los tiempos que corren, su novedosa ´War Paint´ iniciaba un concierto que mantuvo un nivel altísimo durante la hora y veinte que estuvo sobre el escenario. Jams blueseras que partían la pana, solos estratosféricos que nos hacían alucinar, una voz simplemente genial y sobre todo, unos temas de diferente tamiz pero siempre adornados por esos estribillos tan deliciosamente hard-a..o.r que sencillamente nos atraparon. ´Love Is Blind´, ´Bad Situation´, Walk With Me´ o una ´Doin´ What The Devil Says To Do´ enorme, estirada gracias a unas improvisaciones de otra galaxia, nos volvieron a refrendar lo que ya sabíamos…Kotzen es una bestia parda.

A partir de ahí, el alucine colectivo ya tomó un tinte escandaloso y es que las ´Peace Sign´, ´Help Me´ , genialísima, ´Fooled Again´, ´What Is´ y una coreada ´You Can´t Save Me´ nos llevaron por unos derroteros fantásticos donde la comunión público-Kotzen llegó a unos niveles ciertamente espectaculares. Se retiraron pero volvieron con una atómica ´Go Faster´ que nos acabó de rematar dejándonos de nuevo plenamente saciados.

Richie Kotzen…44 años…lo que nos ha dado y lo que aún nos ha de dar….resumiendo, un GENIO, así, en mayúscula.

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s