IMPERIAL STATE ELECTRIC

IMPERIAL STATE ELECTRIC

IMPERIAL-STATE-ELECTRIC-2-BY-EDUTUSETTremenda descarga la que se marcaron las huestes del exEntombed y ex Hellacopters Nicke Andersson en una bastante repleta sala Bóveda, para mí superior a cuando los vi teloneando a KISS o en su anterior visita a esta misma sala. A destacar el muy decente sonido que hubo, sobre todo de más de medio concierto en adelante….y es que este es un hecho a resaltar en este local, espero que siga así la tónica en los siguientes eventos a los que asistiremos allí.

Una banda completamente compenetrada, unos temas bastante más afilados que en disco, una actitud y magnetismo enormes que desprende su inefable líder…todo sazonado con esa pizca necesaria de locura colectiva por parte del público allí congregado hicieron del show una verdadera muestra de poder rockandrollero, consiguiendo que cada vez que Nicke se doblaba hacia atrás con su guitarra en esa imagen tan icónica y marca de la casa, nos vinieran a la cabeza a sus HELLACOPTERS y es que creo que nunca habrán estado tan cerca de retomar el espíritu de esa banda, estandarte del movimiento hardrockero escandinavo que tanto nos entusiasmó.

No quiero olvidarme del gran papel que realizaron Dolf De Borst al bajo, Tobias Egge a la guitarra y Tomas Eriksson a la batería, luciéndose en muchos momentos e incluso tomando el papel de frontman en alguna ocasión, cantando convincentemente y dando una imagen de camaradería y buen rollo que rápidamente se transmitió a la gente, punto que siempre eleva el nivel de cualquier actuación.

Presentaron ante nosotros su “Reptile Brain Music” del que despacharon temas como ´Faustian Bargains´ o ´Reptile Brain´ consiguiendo una muy buena respuesta aunque aquello se incendió por completa en las esperadas ´Dejà-Vu´, IMPERIAL-STATE-ELECTRIC-1-BY-EDUTUSETMonarchy Madness´ o ´Holiday From My Vacation´…un verdadero “must” para los que somos seguidores de todo lo que este tipo ha ido haciendo…que no es poco!

Se retiraron con la sala patas arriba y claro, no era cuestión de dejarnos en ebullición por lo que salieron para acometer unos bises simplemente brutales, nada menos que el ´Stole Your Love´ de KISS, el ´Sonic Reducer´de THE DEAD BOYS y la infalible ´Johnny B. Goode´ y ´Sweet Little Sixteen´ de CHUCK BERRY…casi nada, y que nos dejó a las claras de que cuando quieren, pueden…y de sobras. El Rock corre por sus venas, sólo lo ha de dejar brotar más a menudo!! Jejejeje.

Jaume Bellini

Fotos by Eduard Tuset

https://www.flickr.com/photos/eduslayer/
http://www.eduslayer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s