SKATE AND FIGHT

SKATE AND FIGHT

10382271_931747526842169_8767757059052930920_oNoche melancólica la que se vivió el pasado domingo 14 de setiembre en el Estraperlo. Fue una noche de despedidas, en especial por los rumores que sitúan la mítica sala badalonina en manos de otra gente menos vinculada con el mundo del rock. Los miedos de los asistentes de que la sala pase a ser una disco pachanguera en unos meses provocaban esta mezcla de pena, rabia y melancolía que se palpaba en el ambiente.

La noche despertó con los trallazos de los Malestar Social, afilada banda de punk rock en catalán que demostró tablas y clase. Temas de su nuevo álbum y otros ya mas consagrados como “Per sempre més”, a parte de las clásicas versiones en catalán de los Social Distortion y NoFX “Pujarem Fins al Cel” y “No Em Diguis Blanc”. Gran futuro se les augura a éstos jóvenes que sin tapujos están llegando lejos en lo que viene siendo Punk Rock y HxC melódico en catalán. La guinda: cover de “You” de los Bad Religion. ¡Seguidlos en las redes que valen la pena!

A continuación entraron en escena los italianos Actionmen. A todos los asistentes se nos quedó cara de tontos cuando vimos como los cuatro italianos vestidos de horteras guiris playeros recién llegados de Ibiza desembocaban en un sonido Punk Rock ‘n’ Rollero con una calidad técnica de infarto. ¡Mother of god! Alucinante lo de estos tipos, más de uno le habria gustado darles de collejas por las pintas, pero la colleja nos la dieron a nosotros al demostrar lo que fueron capaces de hacer. Me vino a la cabeza una mezcla de Speedy Kvelertak Melódico. No faltaré en sus próximas apariciones por Barcelona y vosotros no deberíais faltar tampoco.

Después del rapapolvo al pomodoro vino la parte emotiva y sentimental, pero menos lucida musicalmente. Los Ten Foot Pole hacían entrada por primera vez en un escenario de Barcelona. Era el primer tour en diez años en Europa y se notó que éste concierto llegaba quince años tarde. Ídolos de la adolescencia, ésta banda con letras críticas y profundas y un Punk Rock muy melódico venia de la mano de unos tipos que superaban los cuarenta y que a excepción del guitarrista se les vía en mala forma física y con estragos de la mala vida. La parte buena fue un set list de ensueño con un repaso de todos sus álbumes y temazos. La ejecución fue correcta e intensa. Destacaron temas como “Do It Again”, “Daddy”, “Old Man”, “ADD” y para cerrar el show, la enorme “The Get Away”.

Justo antes de cerrar el show vino éste momento que poco a poco parece que va llegando a las bandas de los 90, Dennis comentó el honor que significaba haber tocado en una sala como el Estraperlo, por la historia y las bandas que han pasado y también se despidió de Barcelona. Dijo que era el último concierto de la gira y que no creía que volvieran a pasar por Europa. Por lo menos durante mucho tiempo.

Siempre mola poder tachar de la lista de los “Must see” una banda que lleva ahí desde el inicio de los tiempos pero aquí el precio pagado fue muy caro, ni era la banda idolatrada de hace 15 años ni volverán a serlo.

 

Guillem Sort

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s