THE JIM JONES REVUE

THE JIM JONES REVUE

2014-09-16-04-43-09_decoTodavia estoy digriendo lo que para mi fue uno de los conciertos del año de lo que yo llamaría Rock And Roll con muchísimas pelotas. Y es que el concierto en Barcelona de The Jim Jones Revue simplemente fue memorable y será recordado durante muchísimo tiempo.

Entregado a una misa de celebración rockera, Jim Jones y sus Revue’s salieron como un huracán desde el minuto con unas guitarras afiladas y sucias, con ese bajista de actitud y el “Look” a lo Paul Simonon de The Clash , un pianista que lo da todo y un batería que escupía sangre, sudor y lágrimas. Qué lástima  que esta gira sea el “Last Hurrah” de la banda, sus últimos shows como una formación que inyectó vida al Rock And Roll, con una formula tan básica como coger las raíces del genero y acelerarlo y regirarlo sin compasión.

La entrega de la banda es total y lo dan todo sobre el escenario.  No hay ningún tipo de duda, esto es una despedida, si bien en los primeros discos de la banda el sonido sucio era el protagonista, éstos supieron bajar algo sus revoluciones en sus trabajos de estudio para crear temas realmente adictivos, que en algunos casos, se basan en las tareas vocales y percusión como “Collision Boogie”. Jim esta inconmensurable, se mueve sin parar y aplica todos los “Clichés”  de Rock Star posibles, bailando sin parar con y sin guitarra, disfrutando del momento 2014-09-16-04-47-28_decoque la parroquia le estaba brindando

Un setlist de escándalo completan la ecuación consciente de que esta es la última vez que tocaban en Barcelona, tal y como se encargo de recordarnos la banda, dando un repaso a su discografía durante una veintena de temas que pusieron la sala del revés. Temas incendiarios como “Rock And Roll Psychosis” o “Never Let You Go” son solo un ejemplo del poder que presenta el grupo y están ahí para desquiciarte y hacerte partícipe de un ritual de Rock And Roll, en el que solo nos queda decir a viva voz: ¡Chicos Gracias por estos años de sangre, sudor y lágrimas y Rock And Roll con pelotas!

Javier Alonso

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s