BULLET

BULLET

IMG-20140925-WA0005Storm of Blades puede parecer un título muy predecible o cargado de tópicos para la publicación de una banda de Heavy Metal, sobretodo si su música nace a partir de los grandes clásicos del género como ACCEPT, Judas Priest, Iron Maiden y largo etc. de aquellas bandas de los dorados 80. Sin embargo eso fue lo que sucedió la noche del 24 de septiembre en la sala Razzmatazz 3, StallionStriker y Bullet provocaron una auténtica lluvia de cuchillos, hachas, granito … resumiendo, esa noche llovió de todo excepto agua. (También llovió cerveza, vaya si llovió cerveza)

Abría lo que prometía ser un auténtico viaje en el tiempo hacia la época más dorada del Heavy Metal los alemanes Stallion, no los conocía, ni tan siquiera había hecho los “deberes” antes del bolo así que presté atención, mucha atención y no pude parar de prestar atención durante toda su actuación, a mí me encandilaron, atronaron con un Heavy/Speed que sonó de forma contundente, tema tras tema y con un sonido excelente consiguieron que me sintiera otra vez como un quinceañero. Caldearon el ambiente de forma excelente presentando su única publicación hasta el momento Rise and Ride.

 

Setlist:

Rise and Ride

Wild Stallions

Killing Time

Stigmatized

Wooden Horse

Give It To Me

Watch Out

Heavy Metal Rock’N’Roll

Canadian Steel

IMG-20140925-WA0001Seguían a continuación los canadienses Striker, con la difícil misión de conseguir que la temperatura no bajase tras Stallion, pues no sólo no bajó la temperatura sino que consiguieron hacer que llegase al punto de ebullición. Los asistentes, una auténtica legión de metalheads, no podían parar de sacudir cabezas al ritmo de las guitarras, bajo y batería de estos gamberros, acompañados por un frontman que no decayó en ningún momento. Al final de su actuación algunos de los allí presentes no pudieron evitar la tentación de subir al escenario, abrazarse al cantante y acompañarlo (o al menos intentarlo) al micrófono.

Setlist:

Underground

Let it Burn

City of Gold

Fight for your life

Crossroads

Lethal Force

Eyes in the Night

Start Again

All for One

Full Speed or no Speed

Terrorizer

IMG-20140925-WA0003 El camino para que los cabezas de cartel entraran a matar estaba más que servido, tras las dos bandas previas que cumplieron como las bestias que son, y tras unos preparativos en el escenario, aparecían los Bullet. Comenzaron con Uprising para continuar presentando su último single Storm of Blades. A partir de aquí todo fue rodado, tema tras tema, riff tras riff, y con un Dag Hell Hofer realmente en plena forma se marcaron un grandísimo concierto, a mí me alucinaron con Rolling Home, tiene uno de esos finales a medio tiempo melódico que me pirran, podría haber estado escuchándolo durante horas.

Muy cercanos al público en todo momento, es de esas bandas que te miran a los ojos cuando están en el escenario y te transmiten las ganas de pegarte una fiesta metalera hasta reventar, no como alguna que otra que te encuentras a un frontman que canta de espaldas al público, hay que ser realmente payaso y no diré nombres.

Setlist:

Uprising

Storm of Blades

Riding High

Heading for the top

Rolling home

Rush Hour

Turn It Up Loud

Dush Til Dawn

Hawk Eyes

Rambling MAn

Or Phibes

Hammer Down

Stay Wild

Los que me conocéis ya sabéis que con Bullet aún tengo un puñal clavado en la espalda, el motivo no hace falta que lo diga, pero las cosas son como son, tienen un directo atronador que muchas de las grandes bandas de este mundillo querrían tener. Resumiendo, acompañada además de una excelente organización y una puntualidad por parte de las tres bandas a aplaudir, fue una gran noche digna de los mejores momentos de los 80 cuando el Heavy no era más que un pequeño bebé que aún estaba siendo amamantado por bandas de la talla de Led Zeppelin o Black Sabbath y un largo etc. de “padres” del género, hasta que llegaron los Judas Priest y se produjo el Big Bang por así decirlo. Durante unas horas yo volví a ser un chaval.

Albert Vega

Fotos by Javier Alonso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s