PLANET OF ZEUS

PLANET OF ZEUS

IMG_20140920_225643Que los griegos PLANET OF ZEUS no nos iban a descubrir la sopa de ajo ya lo sabíamos de antemano, pero de una cosa podíamos estar seguros, que nos iban a proporcionar una buena dosis de tralla este sábado noche y que nos iríamos de la Rocksound con una sonrisa de oreja a oreja después de haber practicado esos “airguitar” característicos en los bolos que nos hacen trempar y sobre todo, que nos hacen pasar un muy buen rato rodeados de colegas cerveza en mano…para qué más!

Era lo que la mayoría íbamos a buscar y fue lo que los atenienses nos dieron, sin remilgos, desde el primer minuto, haciéndonos acompañar sus temas con un headbangin´ masivo, y, a veces, con un cierto desmadre en las primeras filas. Su heavy-rock se te enquista en las entrañas, te hace mover, disfrutar de una másica sencilla pero tocada con las pelotas necesarias como para sobresalir entre toda la miríada de bandas por el estilo que últimamente nos están visitando.

¿Que qué les diferencia de la oleada antes comentada? Desde mi punto de vista, es que dotan de un poderoso groove su “saturado”, por la cantidad ingente de bandas del rollo, sonido stoner, sobre todo gracias a ritmos southern de los de mascar tabaco que te hacen olvidar que estás ante una banda de determinado estilo.

Capitaneados por Babis en la voz y guitarra, dieron un buen concierto, si, es cierto, repitiendo clichés y ritmos consabidos, pero como he 2014-09-20_23-00-03_66dicho, dotándoles de una mala leche y sentimiento rockero muy de agradecer y que triunfó sin remisión. Volumen atronador, temas machacones y muy buen rollo….condimentos perfectos para pasarlo a lo grande en cualquier show. Desgranaron temas de sus tres Lp´s , aunque claro, el protagonista fue su recién “Vigilante” con canciones no exentas de crudeza como ´Tornado´ o ´A Girl Named Greed´…a veces no hay que complicarse la vida ni enmarañarse en desarrollos instrumentales de otra dimensión, sólo hay que tocar con los suficientes huevos y energía para hacernos felices….

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s