RAGE- MADRID

RAGE

rage-madridLion Twin era la banda invitada que se encargaba de abrir la jornada del 12 de Septiembre en la sala Copérnico de Madrid. Banda que desconocía aun teniendo a Udo como colaborador en algún tema suyo, con un sonido 100% Heavy empezaron a calentar el ambiente, no se puede decir que me entusiasmaran en exceso al principio, en ocasiones el no conocer a una banda pone un gran obstáculo delante a la hora de poder disfrutarla, pero con el paso de los minutos ya notaba que me iban calando poco a poco. Espero poder tener la oportunidad de volver a verlos y poder prestarles más atención, por mal que me sepa decirlo estaba ya tan nervioso por ver a Rage que no podía concentrarme en nada más.

Y ahora RAGE.

Por milésima vez y es muy posible que me esté quedando corto, vuelvo a encararme con esta banda, desde la primera vez que los vi allá a principios de los 90 como teloneros de U.D.O. es una de esas bandas que jamás he dejado de ver cuando han venido por estos lares y de la que he estado terriblemente enamorado. Y si no vienen a Barcelona, pues no pasa nada, me pego un viajecito hasta Madrid o donde haga falta, Peavy Wagner y los suyos, sea con la formación que sea siempre han sido siempre una cita obligada para mí, ya podéis suponer que en esta crónica no voy a decir nada malo de ellos… bueno, alguna cosilla caerá.

Según tenía entendido pasaron antes por Barcelona para recoger a dos músicos, un teclista y una violonchelista de la ciudad condal con la que harían una pequeña intro acústica, según parece sólo en los conciertos de la península y así resultó ser. Comenzaron con cuatro temas al más estilo Lingua Mortis, abriendo con Into the Light, seguidas de Feel My PainTurn the Page y Empty Hollow, todo un lujo para los asistentes, tanto de Madrid como de Bilbao y un detalle a agradecer por parte de la banda.

En este punto del concierto, los que estábamos presentes ya estábamos más que entregados a Peavy, Victor y André, pero es que Rage es una de esas bandas de las que se puede decir que es una apuesta segura, desde que pisan el escenario Peavy transmite una alegría y un buen rollo que, en mi caso, de muy pocos artistas más lo puedo decir.

Y empezaba la explosión, con la intro de Carved in Stone yo ya emepecé a volar y en el momento que atronaron los primeros riffs del tema ya entré en un viaje a una velocidad de vértigo que no disminuiría durante el resto del concierto. Riffs demoledores y solos que parecen de otro planeta bajo la batuta de Victor Smolsky, un Peavy espléndido y alegre, al frente de la banda y un André Hilgers destrozando la batería… el resultado sólo podía ser uno, uno de esos conciertos que me demuestran, una vez más, el porqué soy tan, tan y tan fan de esta grandísima banda.

La entrega que Rage demuestran sobre el escenario y hacia sus fans en cierta manera me recuerda a la entrega que bandas como Pretty Maids (por poner un ejemplo) ponen en su trabajo, bandas que siempre siguen ahí, contra viento y marea y que jamás tiran la toalla, todo un ejemplo a seguir. Lo único que puedo añadir es que quiero VOLVER A VERLOS YA !!!

Bueno, he de decirlo, la única pega, la versión que tocan el directo del Straight to Hell me falla algo, pierde fuerza en el momento más intenso de la canción, no todo podía ser perfecto, 😦

Acústico:

Into the Light

Feel My Pain

Turn the Page

Empty Hollow

Concierto:

Intermission

Carved in Stone

Sent by the Devil

War of Worlds

Great Old Ones

Enough Is Enough

Invisible Horizons

Down

Guitar Solo

Unity

The Missing Link

Forever Dead

Straight to Hell

Don’t Fear the Winter

Higher Than the Sky

 

Encore

Set This World on Fire

Soundchaser

Albert Vega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s