SCOTT H. BIRAM

SCOTT H. BIRAM

IMG_20140915_215120-1Fantástico concierto el que se marcó el de Texas, renovando la fe que tenía en él y corroborando mi opinión, Scott es el mejor songwritter que puedes ver hoy en día en directo. Sus múltiples influencias, variadas, esperadas unas y sorprendentes otras, hacen de sus directos una montaña rusa de emociones, de sensaciones que no hacen más que enriquecer la paleta de sonidos rockero-metálicos que un servidor lleva en el chip cerebral desde hace ya bastantes años.

Sí, se que para el seguidor “normal” de shows en clubs y salas, se hace difícil apostar por un tipo que toca en solitario, sentado y que por lo tanto si eres de estatura bajita como la mía sólo vas a poder “oir”…a no ser que seas de los de primeras filas en plan “estatua”. Pero ahí radica su poder, que sólo intuyendo en el “cómo toca” y concentrándote por lo tanto sólo en lo que oyes, el señor Biram capta y te atrapa de manera pasmosa desde el primer minuto, haciendo del local en sí, en este caso, otra vez nuestra querida sala Rocksound, un tugurio íntimo y de música a flor de piel.

Presentaba su “ Nothin´But Blood” y no sé si por este motivo, sonó más duro, más corrosivo que la otra vez, la primera que pisaba nuestro territorio (aclaro que sólo he asistido a un concierto más de él, en el 2012?, creo que era su estreno en nuestras salas…). Ante una buena entrada, Scott dio rienda suelta a toda la catarata de sonidos que lleva dentro, vomitando ese cocktail de country,blues,folk junto a tropezones sorprendentes como punks y quasi-doom que confieso, me pilló agradablemente sorprendido por momentos.

Con balazos propios como ´Open Road´ o ´Around The Bend´ e incluso en la poderosamente eléctrica revisión que se pegó del ´Thunderbird´ de los ZZTOP, Scott H. Biram volvió a triunfar entre nosotros, transportándonos a su humeante pantano….un lujo disfrutar de tamaños artistas, la verdad.

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s