ENTOMBED A.D.

ENTOMBED A.D. + GRAVE + REPUKED

GRAVE-1-BY-EDUTUSETPor fin!! Parece que el metal extremo va volviendo poco a poco a nuestras ciudades, desde luego me estoy refiriendo a giras con nombres más o menos importantes y es que uno que ha vivido la época en que en una semana sí y otra también podía ver en directo a bandas deathmetaleras y/o blackmetaleras, es consciente de que ha habido una larga travesía en el desierto sólo soportable por pequeños oasis en forma de pequeños shows que mitigaban nuestra más feroz sed.

Buen cartel el de esta tarde/noche de domingo infernal por la tremenda lluvia que azotó la ciudad durante casi todo el día pero que no frenó el hambre de los fieles que se acercaron en un número más que potable para los tiempos que corren a la 2 de la sala Apolo.

Abrían hostilidades los suecos REPUKED, completos desconocidos para mí y que se ganaron la atención de los poquitos que en ese momento estábamos por allí. Buen death metal de escuela Gotheborg, duros, con toques punk y que en media hora presentaron unas muy positivas credenciales. Con dos discos a sus espaldas, siendo el último el recomendable “Up From The Severs” descargaron sus temas que no nos sorprendieron por ser de lo más “novedoso” sino que nos contagiaron por esos sonidos reconocibles y que nos hacen destrozar el cuello con tanta facilidad. Buen show y ganas de verles de nuevo por aquí, en la Rocksound junto a NECROFILTH en un más que interesante cartel…apunten en sus agendas, 22 de octubre.

Los siguientes en salir son todo unos jefazos en ésto, nada menos que GRAVE…así, tal cual. La banda ya puede ir cambiando de miembros, ahí siempre estará Ola Lindgren capitaneando esa bestia destructora de old school death metal. Y bien que lo sufrimos durante el rato que estuvieron machacándonos con esos ritmos marca de la casa, dejándonos absortos ante tal demostración de poder. Van publicando trabajos más o menos de manera regular pero creo que desde el momento en el que saltan al escenario a nadie le importa si tienen nuevo material o no, lo único que queremos es ser aplastados por el tanque Sherman que son.

´Deformed´, ´Morbid Ascent´, ´Turning Back´….cañonazos directos a nuestras entrañas, así se conquista al personal, coño!! Sonido espectacular y es que es una gozada poder disfrutar de estos estilos en locales de tan buena acústica…y es que a veces y por limitaciones presupuestarias lógicas hemos vivido conciertos bien justitos en ese sentido. Guitarras cortantes con la dupla Lindgren/Lagrén bordándolo de manera absoluta. La pesadez de la sección rítmica con Bergerstahl a la batería y Cristiansson al bajo dan esa consistencia y sobre todo ese “espesor” al grupo necesario y capital.

Con ´Eroded´ y claro, ´Into The Grave, se despidieron habiendo triunfado sin dudas….no es que estén de vuelta, siempre han estado ahí, y ahí es donde radica su mérito….siempre puedes confiar en GRAVE.

Que el culebrón ENTOMBED nos ha dejado a más de uno descolocados es algo cierto…y también un pelín tristes, la verdad. No sé, aún no lo entiendo y jode, jode mucho porque aparte de que siempre han sido una referencia para entender el ENTOMBED-1-BY-EDUTUSETdeath metal sueco, puedo aseverar de que caen bien, y eso hace que la historia que han tenido nos haya caído como un jarro de agua fría…pero bueno, a la miel, hojuelas …y esa noche nos íbamos a olvidar de malos rollos y nos dispusimos a disfrutar de esta nueva (re) encarnación, de estos ENTOMBED A.D. que volvieron a conquistar con lo que mejor saben hacer, tocar esos temazos que nos hacen vibrar como nadie, o muy pocos, logran.

L.G.Petrov, el hombre, el frontman…el que lo pone todo patas arriba…y es que es nuestra prolongación de lo que seríamos muchos de nosotros si nos encontráramos encima de un escenario…birra en mano, soliviantando y disfrutando de sus compinches, cercano a la peña…vamos, presentándose como si fuera un fan más ahí arriba…pero no nos equivoquemos, el tipo tiene talento y mucho…ese ponernos las pilas desde el minuto uno…eso es una cualidad intrínseca y que sabe explotar sobremanera.

El resto de sus compañeros no son recién llegados y se nota…sobre todo si os suenan nombres como CENTINEX, SATYRICON;DEMONICAL….Elgstrand y Jansson a las guitarras, Brandt al bajo y Dahlstedt a la batería nos demostraron que conforman una banda notable y que nos pueden seguir alegrando la existencia a través de trallazos directos a la yugular…sólo espero que atinen todos juntos un pelín más en posteriores discos…

Tuvimos lo que esperábamos, chorrón de temas clásicos que convirtió la sala en un infierno y es que aquello fue un no parar de headbangins y air guitars….la gente enloqueció con los catedralicios ´Living Dead´, ´Too Right, Shoot Straight and Speak The Truth´, ´Out Of Hand´, ´Wolverine Blues´, ´Supposed To Rot´ o con el ´Serpent Saints´….locura colectiva, buen rollo y sobre todo, capital old school death metal!!!!!

ENTOMBED A.D. son la realidad actualmente, pues disfrutémoslos y dejémonos de chorradas…ellos seguirán inyectándonos poderoso metal extremo…casi nada, compañeros!!

Jaume Bellini

Fotos by Eduard Tuset

https://www.flickr.com/photos/eduslayer/
http://www.eduslayer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s