MARCUS BONFANTI

MARCUS BONFANTI

10694442_574167756021731_2818394829467301844_oQué gran noche de blues nos brindó el joven guitarrista londinense MARCUS BONFANTI, refrendando las excelentes críticas que me habían llegado hasta ese momento sobre él proveniente de gente verdaderamente experta en el tema haciendo que mi interés por el show de esta noche fuera muy alto; afortunadamente se cumplieron las expectativas ampliamente.

Tres buenos trabajos a su espalda y el reclutamiento a filas por parte de todo unos ilustres veteranos como son TEN YEARS AFTER, eran cartas suficientes de presentación ante la parroquia que aún así no acudió en gran número a la Rocksound…una lástima pero algo común últimamente…los motivos? Variados y en los que paso de extenderme, sólo afirmar que es una pena perderse estos conciertos íntimos de artistas emergentes y que seguro que muchas alegrías nos van a dar en un corto período de tiempo.

Empezaron con una trepidante ´Alley Cat´ que ya nos dejó patidifusos, anticipándonos lo que nos esperaba durante la hora y media en la que el trío estuvo encima del escenario…temas e interpretación de nivel superlativo…y sobre todo, una lección de clase y sentimiento de las que hacen época. La manera en que hizo sonar el dobro con la slide ponía la “gallina de piel” que diría aquel y para culminar la faena, Marcus es poseedor de una voz de las que transmiten, con calidad, matices,fuerza….un verdadero lujo de frontman, la verdad.

´Devil Girl´, ´Honest Boy´, ´Give Me Your Cash´, ´Cheap Whisky´….blues rock desatado, con efluvios tejanos…algún tema de poderoso hard rock…country,toques southern que nos acabaron de conquistar…sin duda, el tipo de música que se ha de vivir en directo ya que como en muchas otras ocasiones, enlatados pierden potencia, mala leche, vibraciones….aunque aún así son muy disfrutables como en este caso y sobre todo en su último trabajo “Shake The Walls” que por supuesto una gran parte del público, y me incluyo, se pilló al finalizar tremenda descarga.

Con un par de bises, ´The Bittersweet´ y ´Long Haired Country Boy´ nos dejaron con una sonrisa de oreja a oreja…un señor músico a seguir desde YA!!!

Jaume Bellini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s