VIXEN

VIXEN

1“Back To The 90’s” o “De vuelta a la adolescencia” podrían ser los titulares de la crónica del concierto de Vixen del pasado sábado 27 en la sala Razzmatazz 2. De vuelta a aquellas tardes de sábado escuchando el “American Top 40” en los 40 Principales (si leéis bien) y que me sirvió para conocer a grupos como Firehouse, Warrant, Nelson o Vixen…ya que sus temas se colaban en las listas de éxitos americanas……que tiempos !!!

Era la primera vez que las veía y estaba con la ilusión de un niño pequeño, aún sabiendo que la felicidad no iba a ser completa por la triste perdida el año pasado de su guitarrista y fundadora de la banda Jan Kuehnemund, la cual ha sido reemplazada por Gina Stile (que ya participara en su tercer disco “Tangerine”).

La cosa no podía empezar mejor con los primeros acordes de “Rev It Up” (canción que da título al que yo considero su mejor disco)….después vendría “How Much Love”, que gran canción………todo ello sonando en perfectas condiciones con unas Vixen a pleno rendimiento (mención especial que llevaran a un teclista directo).

Uno a uno iban cayendo los temas…..”Bad Reputation”,”Cryin”, “I Want To Rock Me”, en el que hacen un parón en medio de la canción y aprovechan para “homenajear” a bandas de la 3época (Slaughter, Kiss, Def Leppard…).

También se atreven con una versión de Neil Young que sirve como “lucimiento” de Share a la voz (no canta nada mal) y dar un poco de descanso a la voz de Janet…….no es que sea muy partidario de las versiones (y más teniendo ellas temas para tocar) pero la verdad es que les quedo bastante bien.

Los años no pasan en balde (para todos) pero Janet Gardner sigue conservando esa gran voz y es el centro de toda la banda….bien acompañada por una Share Pedersen al bajo y por la potencia de Roxy Petrucci a la batería. En cuanto a la guitarrista es difícil llenar el “hueco” que ocupaba Jan en la banda (ya no solo técnicamente) y la verdad es que a veces resulta un poco difícil verla en el conjunto global de la banda pero la verdad es que en el resultado final tampoco “molesta” mucho y Gina cumple a la perfección con su cometido.

“Love Is A Killer”, uno de sus temas estrella sirve para que Janet tenga unas palabras de recuerdo sobre Jan y le dedique la canción….momento muy emotivo y gran tema en directo.

4Para el final nos tenían reservado “Love Made Me” y después de un breve solo de batería “Wrecking Ball” y aquí pusieron punto y final a la actuación no si antes retirarse y volver para tocar “Edge Of A Broken Heart” con un público ya totalmente entregado a la causa.

Gran concierto, mereció la pena esperar tanto tiempo para poder disfrutar de ellas en vivo….quizás el punto negativo sea la duración del mismo (podrían haber tocado algún tema más) pero me di por satisfecho y volví a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Es lo que tienen rememorar esos temas que ya son parte de la banda sonora de mi vida.

 Javi Salomón

Fotos by Marc  Empire

 

 

 

 

 

Rev It Up

How Much Love

Cruisin’

Bad Reputation

Cryin’

I Want You To Rock Me

Not A Minute Too Soon

Streets In Paradise

Rockin’ In The Free World (Neil Young cover)

Love Is A Killer

Never Say Never

Hell Raisers

Love Made Me

Wrecking Ball

 

Edge Of A Broken Heart

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s